Como parte de la familia Radiomir, Panerai presenta un emocionante reloj con detalles nunca antes vistos de la Maison. El Radiomir California PAM01349 es la primera vez que se fabrica una esfera California en 45 mm, históricamente siempre producido en 47 mm, mientras que su color verde hace que el reloj sea una pieza digna de coleccionista.
Inspirado en la Ref. 3646 de los archivos de la Maison, el Panerai California Dial se caracteriza por la alternancia de números romanos y arábigos, índices de barra y un minutero. Las horas 10, 11, 1 y 2 están marcadas con números romanos, mientras que las horas 4, 5, 7 y 8 están marcadas con números arábigos, lo que da como resultado una esfera en la que cada mitad se distingue por los dos tipos diferentes de números. .
Con una caja engastada en Brunito eSteel™, un acabado completamente nuevo y el primero en la historia de Panerai, el reloj muestra un aspecto anticuado característico, lo que acentúa su atractivo para los conocedores de relojes en busca de autenticidad y relojes históricos.
Cada caja está acabada a mano una por una para crear un aspecto sazonado, dando a cada reloj un carácter único. El efecto intensamente desgastado de la caja eSteel™, creado a través de PVD (deposición física de vapor), se combina con una caja de 45 mm en forma de cojín, asas de alambre delgadas y una esfera verde hueca que presenta una creatividad texturizada sombreada. El Super-LumiNova® resalta los icónicos índices de California en beige, que se iluminan en verde en la oscuridad, mientras que el atractivo vintage de la esfera se acentúa con manecillas de color azul metálico y un cristal de zafiro abovedado que recuerda al cristal Plexiglas® utilizado en las primeras versiones. del Radiomir desarrollado para el ejército italiano. El reloj también tiene una corona en forma de cono, un diseño que distingue a la colección Radiomir de otros relojes Panerai.
PAM01349 viene con una correa de corte sin rematar de piel de becerro flexible con costuras de 3 puntos en marrón oscuro con pespuntes en contraste. La correa presenta un detalle que es exclusivo de este reloj, una inscripción impresa en caliente de ‘G. Panerai e Figlio’, exactamente la misma frase que se encuentra en la señalización del taller original de Panerai en Florencia.
El calibre P.5000 de cuerda manual alimenta el Radiomir California y cuenta con una reserva de marcha de ocho días, una reserva de marcha larga utilizada históricamente por Panerai. El icónico movimiento de 8 días es visible gracias al fondo abierto de cristal de zafiro. Elemento distintivo y ADN de la marca, la larga reserva de marcha era vital para las piezas Panerai utilizadas por los comandos submarinos de la Marina italiana, garantizando la fiabilidad incluso en las condiciones de uso más extremas.
El Radiomir California Dial está disponible exclusivamente en las boutiques Panerai.
Precio, 12 500 €.