PANERAI Luminor Marina eSteel

Los iconos más grandes solo se vuelven más notables con el tiempo, a medida que crece el aprecio por su historia y evolucionan para satisfacer las necesidades de cada nuevo momento. Luminor, la colección Panerai más reconocida y legendaria, se ha establecido como una de ellas. Durante más de siete décadas se ha mantenido como el emblema preeminente de la marca Panerai. Conocido por ser el primer modelo en presentar el dispositivo patentado de protección de la corona, ha estado a la vanguardia de las innovaciones técnicas de la marca y lo sigue siendo hoy, convirtiéndose en el primer reloj Panerai en presentar uno de los logros técnicos más notables en la historia de la marca: eSteel.

Compuesto de material a base de reciclado, eSteel es un avance que representa un paso en el compromiso de Panerai de reducir la necesidad de extracción de material virgen y su alto impacto ambiental asociado.

89g de los componentes Luminor Marina eSteel están hechos de materiales reciclados, lo que corresponde al 58,4% del peso total del reloj (es decir 152,4g). Tanto la caja como la esfera de Luminor Marina eSteel cuentan con la nueva aleación de acero a base de reciclado. Los desafíos de desarrollar el material fueron múltiples. El primero de ellos: el requisito de que eSteel cumpla con los mismos estándares rigurosos exigidos a las cajas de acero que lo precedieron. eSteel exhibe el mismo comportamiento químico, estructura física y resistencia a la corrosión que una aleación no reciclada.

El Luminor Marina eSteel cuenta con una caja cepillada con un bisel pulido, una corona de caucho y la palanca está personalizada con el logotipo de eSteel. Los relojes están disponibles en tres colores de esfera: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, el último de los cuales es exclusivo de las boutiques Panerai y el comercio electrónico. Cada uno presenta una esfera pulida con un color degradado que va del color oscuro al claro, con el logotipo de eSteel impreso en él.

El calibre P.9010 es el movimiento que se encuentra dentro del Luminor Marina eSteel. El movimiento automático tiene una reserva de marcha de tres días y está diseñado y desarrollado íntegramente por la Manufactura Panerai en Neuchâtel. El movimiento cuenta con un sistema de ajuste rápido capaz de mover la manecilla de las horas hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora, independientemente del minutero.

Resistente al agua hasta 30 bar (más de 300 metros de profundidad), el Luminor Marina eSteel cuenta con una correa textil reciclada que coordina con el color de su esfera, una hebilla trapezoidal eSteel, una correa de caucho adicional y una caja de almacenamiento compuesta de material reciclado.

Referencias:

  • PAM01157: esfera y correa azule.
  • PAM01356: esfera y correa verde.
  • PAM01358: esfera y correa gris.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.