Oyster Perpetual Day-Date 40 con calibre 3255 de ROLEX

Rolex presenta la nueva generación de su modelo más prestigioso: el Oyster Perpetual Day-Date dotado de un diseño modernizado con una caja de 40 mm y un nuevo movimiento mecánico, el calibre 3255, que define un nuevo estándar de rendimiento cronométrico. Con requisitos de precisión en uso dos veces más exigentes que los de un cronómetro con certificado oficial, el nuevo Day-Date reinventa el status de Cronómetro Superlativo instaurado por Rolex desde finales de la década de 1950. Estéticamente, el nuevo Day-Date ofrece un compendio de la evolución histórica de este modelo altamente carismático: asas y carrura refinadas, gran apertura de la esfera y regreso del brazalete President –creado específicamente para el Day-Date en 1956–, aun mejor integrado, si cabe, en la caja Oyster. Hay ocho nuevos modelos disponibles.

Oyster Perpetual Day-Date 40 calibre 3255 de ROLEX

Símbolo de excelencia y prestigio, presentado exclusivamente en oro o platino, el Day-Date es el representante histórico del súmmum del arte relojero de Rolex. Cuando se crea en 1956, es el primer reloj de pulsera cronómetro, hermético y automático –los tres pilares fundamentales de Rolex– que ofrece un calendario moderno que muestra simultánea­mente el día con todas las letras y la fecha en ventanas distintas sobre la esfera. La precisión, fiabilidad, legibilidad y prestancia excepcionales de este prestigioso modelo lo convierten en el reloj que denota estatus por excelencia. El Day-Date de Rolex será utilizado por más presidentes, líderes y visionarios que cualquier otro reloj. Resulta inmediatamente reconocible en la muñeca, fundamentalmente gracias a su emblemático brazalete President. Un nombre premonitorio que, sumado a la talla de las personalidades que lo han llevado, le ha valido al Day-Date su apodo: el «reloj de los presidentes».

Oyster Perpetual Day-Date 40 228238 de ROLEX

El nuevo Day-Date se distingue por contar con nuevas esferas lujosamente elaboradas que aúnan de forma singular la alta tecnología y el savoir-faire tradicional. Se aplican finas decoraciones con láser sobre acabados tipo sol para lograr un aspecto particularmente sofisticado. Nuevos indicadores de números romanos facetados e independientes, cuyos elementos se ajustan a mano y por separado, refuerzan la masculinidad de este carismático modelo.
Estos nuevos «rostros» del reloj, expresión del savoir-faire único de Rolex en el arte de las esferas, son exclusivos del nuevo Day-Date.

Oyster Perpetual Day-Date 40 228238 de ROLEX

El nuevo Day-Date está equipado con un movimiento de nueva generación: el calibre 3255, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex para garantizar un rendimiento superlativo. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, se apoya en 14 patentes para ofrecer mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y al magnetismo, comodidad de uso y fiabilidad.

Oyster Perpetual Day-Date 40 228235 de ROLEX

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja tipo Oyster, 40 mm. Bisel liso. Carrura monobloque, fondo de caja y corona enroscados. Corona enroscada con sistema de doble hermeticidad Twinlock. Cristal de zafiro resistente a las rayaduras, lente Cyclops sobre la fecha.

Oyster Perpetual Day-Date 40 228239 de ROLEX

Hermético hasta 100 metros/330 pies.

Movimiento con rotor Perpetual, mecánico de cuerda automática, calibre 3255, Manufactura Rolex. Cronómetro superlativo: certificado oficial del COSC + pruebas cronométricas de Rolex. Espiral azul paramagnética Parachrom. Escape Chronergy de rendimiento optimizado. Funciones: agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Cambio de fecha y de día instantáneo en ventanas, ajuste rápido sin restricción. Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa.

movimiento ROLEX calibre 3255movimiento ROLEX calibre 3255

Brazalete tipo President, tres eslabones semicirculares. CierreCrownclasp desplegable invisible.

REFERENCIAS:

  • 228206: caja en platino y esfera azul glaciar, motivo “diagonales”.
  • 228235: caja en oro Everose y esfera chocolate engastada de diamantes. Engaste10 diamantes talla baguette.
  • 228235: caja en oro Everose y esfera Sundust, motivos “líneas”.
  • 228238: caja en oro y esfera champán.
  • 228239: caja en oro blanco y esfera plateada, motivos “cuartos”.
  • 228349RBR: caja en oro blanco y esfera negra engastada de diamantes. Engaste10 diamantes talla baguette.
  • 228396TBR: caja en platino y esfera azul glaciar engastada de diamantes. Engaste10 diamantes talla baguette.
  • 228398TBR: caja en oro y esfera negra engastada de diamantes. Engaste10 diamantes talla baguette.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.