ORIS Hölstein Edition 2022

El reloj que celebra el 118º aniversario de Oris se inspira en el Full Steel Worldtimer, un reloj deportivo en acero lanzado en 1998, que recuperó un movimiento extraordinario, creado un año antes por Oris. Conocido como Worldtimer, Oris Calibre 690 fue una primicia mundial. Usando pulsadores de + y – en el perfil de la caja, ajustaba la hora local en saltos de una hora, hacia adelante o hacia atrás, mostrando la hora local a las 3 en punto. Y más impresionante aún, a medida que el tiempo pasaba de medianoche en cualquier dirección, la fecha también cambiaba.

El final de los 90 fue un momento emocionante para Oris. La empresa resurgió tras las duras pruebas de la crisis del cuarzo, que llevó a la quiebra a cientos de empresas relojeras suizas entre 1970 y 1980 y comenzó a trabajar en nuevas funciones mecánicas con aplicaciones reales. El Full Steel Worldtimer fue un hito no solo para Oris, sino también para la relojería suiza.

La Edición Hölstein 2022, limitada a 250 piezas, es un fiel renacimiento de este icono de Oris. Cuenta con caja de acero de 36,5 mm, brazalete de acero de tres eslabones y esfera azul con los famosos símbolos + y – en rojo. Carga el Calibre 690 Oris.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero multi-piezas. Tamaño 36,50 mm. Cristal superior de zafiro, plano, tratamiento interno antirreflejos. Fondo en acero, atornillado, grabados especiales. Corona y pulsadores de seguridad de acero, atornillados.

Esfera de color azul. Material luminoso Super-LumiNova en índices, cifras y agujas.

Movimiento automático calibre Oris 690, rotor rojo bidireccional Reserva de marcha 38 horas. Funciones: agujas centrales para horas y minutos con dispositivo de ajuste de una hora hacia adelante o hacia atrás, pequeño segundero a las 9, fecha a las 6, agujas de horas y minutos para la hora local con indicador día/noche a las 3, fecha instantánea, corrector de fecha, temporizador y parada de segundos.

Brazalete multi-piezas en acero con cierre desplegable Hermeticidad 5 bar (50 metros).

Precio, 4 000 CHF. Referencia 690 7780 4085. Edición limitada 250 piezas, cada reloj se presenta en un estuche especial de madera.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.