ORIS GMT Rega Limited Edition

Oris se enorgullece de presentar el Oris GMT Rega Limited Edition, el segundo reloj realizado en apoyo a la alianza entre la compañía relojera suiza independiente y Rega, el servicio de rescate aéreo suizo. El nuevo reloj cuenta con un segundo huso horario, indicado mediante una aguja central de 24 horas, una función escogida en colaboración con los pilotos de los aviones Rega para representar el servicio mundial que ofrecen a lo largo de todos los husos horarios.

ORIS GMT Rega Limited Edition

El año pasado, Rega repatrió a 869 personas de todo el mundo por medio de su servicio de repatriación 24 horas con sus aviones ambulancia. Opera tres ambulancias aéreas Challenger CL-604, dirigidas por tripulaciones altamente cualificadas. Los jets albergan todo el equipo necesario para transportar a pacientes de cuidados intensivos.

El nuevo Oris GMT Rega Limited Edition se basa en el Oris Big Crown ProPilot GMT y es el maridaje perfecto de los valores compartidos por las dos organizaciones – calidad, fiabilidad, precisión, tradición e innovación. El reloj está impulsado por el Calibre 748, un movimiento mecánico automático con segundo huso horario o función GMT, indicado mediante una aguja central negra con puntero rojo que señala a una escala de 24 horas, impresa alrededor de la esfera.

Su caja de acero inoxidable de 45mm está diseñada pensando en los pilotos. Está enfundado en resistente PVD gris metalizado mate para contrarrestar el resplandor de la cabina y cuenta con una corona de gran tamaño para el ajuste rápido de hora, fecha y segundo huso horario. La esfera negra del reloj exhibe cifras árabes, agujas y marcadores horarios luminiscentes SuperLumiNova para ofrecer una legibilidad excepcional, incluso en condiciones de escasa luz, así como el logo Rega. La correa textil gris está forrada en piel roja, como guiño al color corporativo del servicio.

Rega es una organización sin ánimo de lucro y cuenta mayoritariamente con el respaldo y financiación de donaciones de sus 3,3 millones de clientes. Fue fundada en 1952 y está considerada como uno de los servicios de rescate aéreo más importantes del mundo. Su nombre es el resultado de la combinación de ‘RE’ (REttungsflugwacht) y ‘GA’ (Garde Aérienne y Guardia Aerea), “rescate aéreo” o “guardia aérea” en alemán, francés o italiano respectivamente.

En 2016, Rega realizó más de 15.000 misiones de rescate utilizando su flota de helicópteros y ambulancias aéreas. Éstos están especialmente diseñados para llevar a cabo operaciones de rescate aéreo 24 horas al día en Suiza y el resto del mundo.

Oris ha valorado antes la misión de Rega. Oris Altimeter Rega Limited Edition se basa en el innovador Oris Big Crown ProPilot Altimeter, el primer reloj del mundo con movimiento mecánico automático y altímetro mecánico. El nuevo reloj forma parte de una Edición Limitada de 2.000 piezas.

ORIS GMT Rega Limited Edition

Oris cuenta con una larga tradición creando relojes de piloto. La compañía suiza independientes introdujo su primer reloj de pulsera a principios de 1910, en los albores de la aviación, y su primer reloj de piloto en 1917. En 1938, la presentación del Oris Big Crown marcó un momento decisivo en la historia de los relojes de piloto y en la historia de Oris. Exhibía una corona sobredimensionada, diseñada para facilitar a los pilotos su manejo con guantes, y función de fecha pointer, que se convertiría en la seña de identidad Oris.

‘Para nosotros es un auténtico honor trabajar con Rega, uno de los servicios de rescate aéreo más importantes del mundo,’ declaraba el presidente de Oris, Ulrich W. Herzog. ‘Este segundo reloj, creado en colaboración mutua, destaca otro de los servicios extraordinarios de Rega, así como nuestro compromiso compartido por la calidad, la tradición y la innovación. Estamos encantados de ser capaces de mostrar nuestro agradecimiento por su trabajo con el Oris GMT Rega Limited Edition’.

PVP suizo CHF 2.550. Referencia 01 748 7710 4284 TS.

Etiquetas:, ,

Comentar