ORIS Calobra Chronograph Limited Edition II & ORIS Calobra Day Date Limited Edition II

Oris vuelve este año a la isla española de Mallorca como patrocinador de Oris Rally Clásico. La compañía suiza independiente ha estado involucrada en el rally de coches clásicos desde 2012. Oris ha creado dos relojes de edición limitada Oris Calobra para celebrar el evento de este año, inspirados en los salpicaderos de los coches deportivos de los años 60 y 70 que participan en el rally.  Oris guarda estrechos lazos con el deporte del motor desde hace décadas. Hoy, produce una serie de relojes deportivos de alto rendimiento y trabaja con algunos de los nombres más importantes del mundo de la competición, incluida la Escudería Williams y Audi Sport.

Oris Calobra Chronograph Limited Edition II

Uno de los enclaves más memorables del rally es Sa Calobra, un pequeño pueblo costero al que solo se puede acceder a través de un famoso paso de montaña diseñado por el ingeniero italiano Antonio Parietti en 1932. La sinuosa travesía cuenta con algunas de las curvas más vertiginosas, incluida la emblemática Nus de sa Corbata (que se traduce como nudo de corbata), donde la carretera gira sobre sí misma, cruzando por debajo el primer tramo de la curva.

Oris Calobra Chronograph Limited Edition II y Oris Calobra Day Date Limited Edition II lucen un grabado del Nus de sa Corbata en el fondo de la caja. La esfera exhibe un diseño verde y blanco rescatado del panel de instrumentos de los salpicaderos deportivos de los años 60 y 70. Los contadores de horas y minutos del cronógrafo han sido rotados 270 grados como reflejo del velocímetro y el cuenta revoluciones, y el movimiento construido de forma que las agujas correspondientes a la vuelta a cero se alojen entre las 8 y las 9 horas, posición donde reposan las agujas cuando el coche está a ralentí.

ORIS Calobra Limited Edition II

Los nuevos relojes cuentan también con los cantos de caucho vulcanizado ‘good grip’ desarrollado por Oris en los Artix GT sobre el bisel giratorio bidireccional de cerámica y la correa racing de piel perforada con cierre desplegable.

Cada reloj será presentado en un estuche de edición limitada y distribuido en abril de 2015.

Oris Calobra Chronograph Limited Edition II

Referencia 676 7661 4494, Ø 44 mm Limitado a 250 piezas.

• Movimiento automático Oris Cal. 676, base ETA 7753, con función de cronógrafo y fecha a las 6 horas.

• Caja Multi-piezas en acero, corona atornillada de acero y pulsadores de acero. Hermético hasta 10 bar/100m.

• Bisel de cerámica verde oscuro giratorio y bidireccional con escala de minutos y revestimiento de caucho ‘good grip’ en los cantos.

• Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.

• Grabado especial en el fondo de la caja y número de serie limitada grabado.

• Esfera en dos piezas; contorno negro con escala taquimétrica. Esfera negro mate con contadores de horas y minutos, y cifras árabes Super-LumiNova impresas. Agujas en níquel blanco con tratamiento Super-LumiNova.

• Correa racing en piel negra perforada con cierre desplegable de acero.

• PVP suizo CHF 4.200.

Oris Calobra Day Date Limited Edition II

Oris Calobra Day Date Limited Edition II

Referencia 735 7706 4494, Ø 44.00mm Limitado a 1.000 piezas.

• Movimiento automático Oris Cal. 735, base SW220, con indicación de día a las 6 horas y fecha a las 3 horas.

• Caja Multi-piezas en acero y corona atornillada de acero. Hermético hasta 10 bar/100m.

• Bisel de cerámica giratorio bidireccional verde oscuro con escala de minutos y revestimiento de caucho ‘good grip’ en el borde exterior.

• Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.

• Grabado especial en el fondo de la caja y número de serie limitada grabado.

• Esfera en dos piezas; contorno negro con escala taquimétrica. Esfera negro mate con cifras árabes Super-LumiNova impresas. Agujas en níquel blanco con tratamiento Super-LumiNova.

• Correa racing en piel negra perforada con cierre desplegable de acero o brazalete de acero.

• PVP suizo CHF 1.950 con correa de piel o CHF 2.150 brazalete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.