ORIS Big Crown ProPilot: Calibre 111 & GMT

Oris se complace al presentar Big Crown ProPilot Calibre 111 – un reloj para piloto funcional que reúne al histórico movimiento Calibre 111 desarrollado in-house por la compañía con la emblemática familia Big Crown ProPilot. Además, durante los últimos 111 años, Oris ha estado creando relojes funcionales, precisos y fiables para ‘personas reales’ (real people). El último reloj en hacer realidad la filosofía de vida de la compañía suiza independiente es Big Crown ProPilot GMT. Diseñado para pilotos y viajeros que cambian de huso horario, cuenta con un nuevo movimiento
GMT desarrollado por Oris.

ORIS Big Crown ProPilot Calibre 111

ORIS Big Crown ProPilot Calibre 111

Oris se complace al presentar Big Crown ProPilot Calibre 111 – un reloj para piloto funcional que reúne al histórico movimiento Calibre 111 desarrollado in-house por la compañía con la emblemática familia Big Crown ProPilot. Por primera vez el innovador Calibre 111 se aloja en otras piezas de la colección Oris y expone la constante audacia de la compañía en revivir su herencia relojera.

El lanzamiento del Calibre 111 es un momento significativo en la historia de Oris. El pasado año, la marca independiente suiza comenzó a reconstruir su proyecto de movimientos industriales in-house con el Calibre 110. La revelación del Calibre 111 en 2015 señala el siguiente capítulo en la longeva tradición relojera de Oris, que comenzaba en 1904.

Al igual que su precursor, el Calibre 111 es un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 10 días e indicación de reserva de marcha no lineal patentada. Oris añade ahora la función de fecha en una ventanilla a las 9 horas, formando un trío de complicaciones nunca vistas antes en un reloj.

El diseño del reloj toma su inspiración de la colección de aviación Big Crown ProPilot. Exhibe una caja multi-piezas de 44mm realizada en acero satinado y bisel dentado inspirado en las turbinas de los jet. La indicación de reserva de marcha no lineal en la esfera ha sido diseñada para simular la indicación de combustible de un avión. El reloj cuenta además con corona de acero atornillada y es hermético hasta 10 bar o 100 metros.

Es importante que sea posible leer un reloj de piloto de un solo vistazo, que es por lo que Oris ha equipado al Big Crown ProPilot Calibre 111 con tratamiento antirreflejos en el interior del cristal de zafiro, minimizando así el reflejo. Además, el reloj luce números Árabes y las agujas de horas y minutos han sido tratadas con Super-LumiNova especialmente legible.

Big Crown ProPilot Calibre 111 exhibe una esfera antracita lisa y números aplicados. Se trata además de la única pieza de la colección Big Crown ProPilot equipada con correa de genuina piel de cocodrilo de Louisiana. El reloj se encuentra también disponible tanto con correa textil como con brazalete de acero.

Big Crown ProPilot Calibre 111 es otro signo de la ansiada y anticipada vuelta de Oris a la manufactura de movimientos y sirve de recordatorio de la convicción de la compañía en la fabricación de relojes calidad manufacturados industrialmente y de alta funcionalidad para ‘gente real’.

PVP suizo CHF 5.200. Referenica 111 7711 4163.

ORIS Big Crown ProPilot GMT

El último reloj en hacer realidad la filosofía de vida de la compañía suiza independiente es Big Crown ProPilot GMT. Diseñado para pilotos y viajeros que cambian de huso horario, cuenta con un nuevo movimiento GMT desarrollado por Oris.

La gama elite Big Crown ProPilot presentada en 2014 que perpetúa la extensa tradición en relojes para piloto de Oris comenzaba en 1938 con el modelo original Big Crown. Este nuevo GMT exhibe una caja multi-piezas de 45mm forjada en acero de alta resistencia en acabado satinado, con anillo superior dentado inspirado en las turbinas de los aviones. El reloj es hermético hasta 10 bar (100 metros).

En su interior se encuentra el Calibre 748 Oris, un movimiento automático GMT nuevo desarrollado por Oris. Éste le asigna al reloj un segundo huso horario, indicado por medio de una aguja central con puntero amarillo que señala una escala giratoria de 24 horas, situada en un anillo externo de la esfera.

Los relojes de piloto Oris se han centrado siempre en la legibilidad – en cabina, un reloj se convierte en instrumento y es importante ser capaz de tener la información con solo un vistazo. Para minimizar los reflejos, ProPilot GMT cuenta con un tratamiento antirreflejos en el interior del cristal de zafiro abombado, mientras las agujas de horas y minutos blancas han sido tratadas con Super-LumiNova®. Las cifras árabes de la esfera están impresas con Super-LumiNova.

La correa textil del Big Crown ProPilot GMT está equipada con un sistema de cierre desplegable patentado por Oris, un diseño intuitivo inspirado en los cinturones de seguridad de los aviones. Se libera al levantar una pestaña marcada con ‘LIFT’, una solución específica de aviación exclusiva de Oris.

El Big Crown ProPilot GMT de alto rendimiento es de nuevo ejemplo de la pasión de Oris por producir ‘real watches for real people.’

PVP suizo CHF 2.100. Referencia 748 7710 4164 TS.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.