ORIS Artelier Complication 2016

Pocos relojes de la colección Oris encarnan el profundo respeto que profesa Oris por la tradición relojera suiza como el Artelier Complication, un reloj mecánico que indica el día y la fecha, las fases de la luna y un segundo huso horario. Ahora, por primera vez, Oris ha creado una versión contemporánea de este clásico modelo que combina caja de acero, bisel, agujas e índices bañados en oro rosa.

ORIS Artelier Complication 2016

Estéticamente, Artelier es una de las líneas más versátiles de Oris. Aunque está diseñado bajo el concepto de modelo para ‘todos los días’, también resulta elegante, como lo demuestra el reloj a la perfección. Su elegante caja de 40,5mm en acero sitúan su sofisticada pero modesta estética en un contexto de trabajo, mientras los detalles bañados en oro rosa confían también en deslizarse por debajo de los puños de un esmoquin. Además de eso, su segundo huso horario de 24 horas lo convierten en la mejor pieza para acompañar un viaje de negocios.

Artelier Complication es un reloj significativo en la historia de Oris. Durante los años 80 y 90, Oris invirtió mucho en el desarrollo de módulos que dieran lugar a relojes clásico pero funcionales a la vez. El módulo de fases de luna desarrollado por los relojeros de Oris a finales de los años 80 fue uno de los más avanzados a nivel técnico e inspiró el Calibre 582 que da vida al Artelier Complication actual. El éxito de esos módulos abrieron el camino a los Calibres 111 y 112, los dos movimientos manufactura que encarnan la reactivación relojera de Oris.

Oris se compromete además a crear los mejores relojes al mejor precio posible, un lema encarnado por los fundadores de la compañía en 1904 y que ha permanecido vigente a los largo de generaciones. Detrás de cada reloj Oris existe una combinación de técnicas de manufactura industrial y la mano del experto relojero. Como ejemplo de la filosofía relojera de Oris, Artelier Complication exhibe una esfera plateada guilloché, un acabado tradicional que consigue un atractivo acabado, concediendo al reloj una estética lujosa.

ORIS Artelier Complication 2016

Por tanto, este enfoque sin concesiones ha permitido a Oris crear el Artelier Complication a un precio razonable, a pesar de la sofisticada maquinaria alojada en su interior. Este último integrante está disponible a un precio de CHF 1.900.

Referencia Ref. No. 01 582 7689 4021 LS.

Etiquetas:, ,

Comentar