ORIS Artelier Chronometer Date

A pesar de que Oris ha erigido su reputación en la fabricación de relojes innovadores, reales y altamente funcionales, ha mantenido siempre un profundo respeto y admiración por la relojería tradicional. Esa es una de las razones por las que hoy, como compañía independiente, solo desarrolla relojes mecánicos. La última expresión de esa energía es la reinterpretación del Oris Artelier Chronometer, Date, un homenaje a los valores atemporales de la relojería suiza y la interpretación contemporánea de una de las líneas más emblemáticas de la compañía.

ORIS Artelier Chronometer Date

El redefinido reloj se presenta en 40mm de diámetro, más estilizado y cónico que en versiones anteriores, en línea con la petición de los consumidores actuales de diseños más ligeros y elegantes. En contraste con la nueva silueta del reloj, la esfera exhibe acabados propios de una técnica tradicional conocida como “guilloche”, un proceso de estampado que crea una llamativa decoración grabada. El exclusivo acabado escogido por los diseñadores de Oris está inspirado en el movimiento Art Decó, como lo expresa la estilizada línea del reloj o los índices y agujas rosados. El Art Decó está disfrutando de un renacimiento y sus formas otorgan un toque lúdico a la elegante estética del Artelier.

Bajo la esfera se encuentra el Oris Calibre 737, un movimiento con certificado cronómetro de base Sellita SW 200-1. Para lograr el estatus de cronómetro, cada movimiento ha sido probado de forma individual en el Official Swiss Chronometer Testing Institute (COSC) durante 15 días, en cinco posiciones y a tres temperaturas diferentes. El COSC garantiza una precisión de entre -4 y +6 segundos al día y concede un número de certificación por unidad.

El nuevo reloj está disponible en correa de piel marrón oscuro o brazalete que han sido transformados por los ingenieros de Oris para conseguir unos eslabones más planos y delgados para completar la nueva caja.

Oris Artelier Chronometer, Date es a la vez un homenaje a las tradiciones implantadas por generaciones de relojeros y un diseño para el perspicaz comprador actual.

PVP CHF 1.800. Referencia  01 737 7721 4031 LS.

Etiquetas:

Comentar