ORIGINAL GRAIN The Barrel + DUO

Original Grain es un fabricante de relojes que combina materiales de primera calidad, la madera y el acero inoxidable. Inspirado en sus raíces en el Pacífico noroeste, sus relojes se fabrican a  mano a partir de una variedad de maderas exóticas. Desde su compromiso con la artesanía de calidad y un diseño único, presentan su última colección: The Barrel, con el primer y único reloj en utilizar madera proveniente de barricas de whiskey y cinco maderas exóticas adicionales. También se incluye DUO, un original broche que se acopla al brazalete del reloj The Barrel y que permite usarlo simultáneamente con el reloj inteligente Apple Watch.

ORIGINAL GRAIN The Barrel con madera de barrica de whiskey

La madera se inserta tanto en el bisel como en los eslabones del brazalete para proteger la madera del uso y desgaste diario. Las maderas utilizadas son roble americano de barricas de whiskey y palo de rosa, sapele (Entandrophragma cylindricum), arce, caoba y madera de cebra (zebrawood). El díametro de la caja es de 47 mm y el grosor es de 11 mm. La esfera está protegida por un cristal mineral. En el modelo con bisel de madera de barrica se incluyen en el diseño dos remaches que recuerdan a los de  los aros metálicos del barril que sujetan las duelas.

Sólo un modelo incluye esfera de madera, el que usa madera de barricas de whiskey. El resto utiliza una esfera de dos capas disponible en cinco colores diferentes que fluye desde la pendiente del bisel de madera hacia el dial. Este montaje recuerda a un sándwich, una capa encima de la otra.

Dentro de la caja, encontraremos un movimiento de cuarzo japonés con funciones de horas, minutos, segundos y fecha.

Por último, el brazalete de acero con inserciones de madera de 24 mm de medida que se adapta al reloj a través de unas macizas y robustas asas. Cierre desplegable.

Los seis modelos disponibles del reloj The Barrel son: Whiskey Espresso, Rosewood Chrome, Sapele Steel, Maple Matte Black, Mahogany Matte Black y Zebrawood Rose Gold.

El precio es de $249 USD y se prevé que estén disponibles a partir de octubre de 2015.

THE DUO

El nuevo brazalete diseñado por Original Grain permite usar simultáneamente el reloj The Barrel y el reloj inteligente Apple Watch gracias a un broche moldeado personalizado (El adaptador DUO). Por un lado de la muñeca estará un reloj y por el otro lado el smartwatch (en un principio, éste estará en el interior de la muñeca).

El precio del conjunto del reloj The Barrel y el adaptador DUO es de $269 USD.

 Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.