One Hertz Techniek de GRÖNEFELD

Bart y Tim Grönefeld presentan el One Hertz Techniek, la única serie de relojes de pulsera del mundo con la complicación segundos muertos independiente, con una impresionante esfera abierta mostrando el intrincado mecanismo del calibre Grönefeld G-02 manufactura (285 componentes). Mientras que la esfera está dominada por un gran anillo interior de segundos muertos, hecho en zafiro; lel resto de indicadores, los puentes y el logotipo están hechos, a mano, en acero inoxidable. Edición limitada de 30 piezas.

reloj segundos muertos One Hertz Techniek de GRÖNEFELD

La esfera abierta está enmarcada por una brillante caja de alta tecnología en titanio grado 5, disponible en dos versiones: titanio natural, pulido y cepillado o negro DLC (One Hertz Techniek Nocturne). Ambas versiones cuentan con el mecanismo ergonómico Grönefeld de carga y ajuste, seleccionable con sólo pulsar la corona en lugar de tirar de ella hacia fuera.

En el corazón de la subesfera de horas y minutos a las 2, vemos la rueda de horas (lógicamente gira en 60 minutos), que ofrece un toque de color y contraste con el movimiento monocromático.

reloj segundos muertos One Hertz Techniek Nocturne de GRÖNEFELD

Los segundos muertos independientes, que avanzan en intervalos de un segundo en lugar del avance más suave de los segundos en relojes mecánicos, ocupan un lugar destacado en una gran subesfera a las 7 en punto. La esfera abierta permite ver el tren de engranajes de acero inoxidable, el volante y el piñón central del mecanismo de segundos muertos. En la parte superior de la subesfera de segundos, a las 11 en punto, se puede ver la palanca y el muelle del indicador de reserva de marcha.

La parte trasera del reloj también permite ver el resto del movimiento. Una particularidad del reloj One Hertz Techniek, es que todos los puentes son de acero inoxidable.

El Grönefeld One Hertz es el único reloje de pulsera en que sus segundos muertos son alimentados por un tren de engranajes secundario, independiente del tren de engranajes para las indicaciones de hora y minutos.

Los movimientos mecánicos tienen frecuencias de equilibrio de 2,5 a 5 hertzios, lo que resulta en la aguja de segundos dando ‘pasos pequeños’, de 5 a 10 pasos cada uno. El segundero del One Hertz es estacionario (muerto) o salta en incrementos de un segundo.

trasera reloj One Hertz Techniek de GRÖNEFELD

Especificaciones técnicas

Dimensiones de la caja: 43 mm x 12,5 mm.

Cristal de zafiro tipo cúpula con tratamiento antirreflejos enambos lados. Cristal de zafiro plano trasero, antirreflejos en ambas caras.

Resistencia al agua: 3atm/30m/100 pies.

Correa y hebilla: piel de cocodrilo, cosida a mano, negro mate. Hebilla de acero (DLC para el Nocturne), logo Grönefeld.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.