Octo Finissimo Tourbillon de BULGARI

La búsqueda de la delgadez ha sido uno de los objetivos de la relojería desde hace mucho tiempo. Mediante la presentación del reloj Octo Finissimo Tourbillon, Bulgari ha alcanzado un nuevo hito en el desarrollo de los relojes ultrafinos con una complicación mayor: sus 1,95mm de grosor en el movimiento, hace de este tourbillon volante el más delgado jamás fabricado. Desde el principio, su diseño tenía que incorporar varias soluciones para reducir el grosor total. El punto de partida fue la jaula del tourbillon, un factor decisivo en el proceso de construcción. Los 1,95 mm de espesor dieron forma al resto de la estructura. Una vez incorporado en la placa, la jaula determina el espesor de todo el movimiento. La arquitectura general también incluye dos puentes, uno para la rueda minutos y el otro para el tren de engranajes de la jaula tourbillon, que gira una vez por minuto.

reloj Octo Finissimo Tourbillon de BULGARI

Para tratar de hacer que el movimiento lo más delgado posible, se idearon varias soluciones. La primera, fue el uso de rodamientos de bolas para las partes móviles: siete rodamientos de bolas se colocan en el movimiento básico, mientras que la jaula del tourbillon tiene un rodamiento de cartucho que permite que gire. El último rodamiento de bolas permite pivotar a la rueda de escape. A continuación, el conjunto del regulador fue eliminado, ya que el tiempo se ajusta ahora en el volante directamente, lo que también ayudó a que el movimiento fuese aún más delgado. El barrilete se mantiene en posición y se guía por tres cojinetes de bolas en su periferia. Esta solución permitió doblar la altura del muelle real, produciendo una reserva de marcha de 55 horas.

Octo Finissimo Tourbillon de BULGARI

Cuenta con 249 componentes y sus acabados son totalmente de acuerdo con su carácter excepcional, hasta el último detalle: la platina y los puentes están biselados y decorados con Côtes de Genève, los engranajes están biselados y cepillados con satinado circular, las cabezas de los tornillos y las ranuras son biseladoas y los extremos se pulen. El calibre, que muestra las horas y los minutos en una esfera de color negro, está lacada y pulido con gran sencillez, y encaja dentro de una caja de platino de 40mm de diámetro, que se extiende en una correa de cocodrilo negro con hebilla de platino.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.