Nuevos modelos 2020 para la colección MONTBLANC 1858

Montblanc presenta dos nuevos modelos de la colección 1858 inspirados en la cronógrafos militares Minerva de los años 20 y 30; estos nuevos relojes presentan una estética vintage. Además, la línea 1858 presenta relojes deportivos de época inspirados en la tendencia a reconectarse con la naturaleza y el patrimonio de Montblanc. En 2020, un nuevo tema azul, como un guiño a los glaciares y los entornos de montaña nevada, es la inspiración para dos nuevos modelos.

Para una mejor legibilidad y diseño, los diales resaltan contrastes de colores llamativos con sus agujas históricas, luminiscentes, en forma de catedral con un diseño de “cloisonné”; números arábigos recubiertos con SuperLumiNova; marcador de minutos tipo ferrocarril; y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y emblema de la montaña Mont Blanc. Las cajas con acabado satinado presentan bordes pulidos para subrayar su forma. Otros detalles incluyen coronas estriadas, típicas de las que se encuentran en relojes de época, y cajas de cristal de zafiro con cúpula.

Los dos nuevos relojes están equipados con correas NATO que están hechas a mano en Francia en una fabricación tradicional de tejidos de 150 años. Gracias a este conocimiento artesanal, las correas NATO son refinadas, robustas, duraderas y extremadamente cómodas en la muñeca. Este año, un nuevo color beige completará la línea de productos, proporcionando aún más opciones vintage.

MONTBLANC 1858 Automatic 24H

El 1858 Automatic 24H presenta una nueva complicación con una indicación de 24 horas a través de una sola manecilla que permite que el reloj se use como cronometrador, para contar horas y minutos, y como una brújula.

El reloj indica la hora en una escala de 24 horas con una aguja roja recubierta de SuperLumiNova para una mejor legibilidad tanto de día como de noche. Esta manecilla con punta roja no solo indica la hora, sino que también actúa como una brújula. Para fines de precisión, la escala de la brújula se muestra en un anillo de color beige que se extiende alrededor del exterior de la esfera, con marcadores para aproximadamente cada 5 grados e incluye los puntos cardinales en rojo.

¿Cómo funciona?

La Tierra gira alrededor del Sol cada 24 horas, lo que explica por qué un reloj con esfera de 24 horas es una herramienta mucho más útil para orientarse y hace que la brújula sea mucho más fácil de usar. El sol siempre sale por el este y se pone por el oeste e indicará el sur al mediodía. Si se encuentra en el hemisferio norte, simplemente sostenga el reloj horizontalmente contra el suelo y gírelo hasta que la manecilla de la hora apunte hacia el sol. De esta manera, todos los puntos cardinales en el dial estarán correctamente alineados. El norte se encuentra a las 24h y el sur a las 12h. Si se encuentra en el hemisferio sur, debe tener en cuenta que los puntos cardinales están invertidos.

Códigos de diseño específicos

Se ha prestado especial atención a la esfera negra con su mapa del hemisferio norte y 24 meridianos hechos de material luminiscente. Los elementos recubiertos con SuperLumiNova son sutilmente visibles durante el día, mientras que por la noche, los números de 24 horas, los índices y la manecilla horaria adquieren un brillo misterioso, lo que hace que el reloj sea realmente distintivo.

El reloj automático viene con una nueva caja bicolor de 42 mm hecha de acero inoxidable y un bisel hecho de una aleación especial de bronce, proporcionando una estética vintage. El reloj se completa con un grabado especial “Spirit of Mountain Exploration” en la parte posterior de la caja.

El 1858 Automatic 24H está equipado con una correa NATO negra, hecha a mano siguiendo una tradición de 150 años en Francia.

Referencia 126007.

MONTBLANC 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition

El Cronógrafo Monopusher Montblanc 1858 es uno de los pilares técnicos de la Maison. En esta nueva versión, Montblanc reinterpreta un cronógrafo histórico de Minerva con su calibre 13.20 de la década de 1930. Al igual que en el reloj original, el 1858 Monopusher Chronograph presenta una esfera negra con una vía de ferrocarril de color beige, así como dos contadores a las tres y las nueve en punto. Coincidiendo con el diseño vintage general, otros detalles incluyen una escala telemétrica; números SuperLumiNova de color beige; y manecillas revestidas de oro rosa con forma de catedral que también se destacan con un toque de SuperLumiNova de color beige para una mejor visibilidad por la noche.

En el Spirit of Mountain Exploration, los relojes vienen en una caja de 42 mm hecha de una aleación especial de bronce que evoluciona con el tiempo y forma una pátina. El reloj se completa con un grabado especial “Spirit of Mountain Exploration” en la parte posterior de la caja.

El 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition presenta el calibre MB. 25.12 que indica el tiempo transcurrido con un segundero central y un contador de 30 minutos, ambos con manecillas de color blanco para crear un contraste con el dial negro y permitir una mejor legibilidad de la función. El inicio, la detención y el reinicio se pueden activar a través de un único pulsador integrado en la corona.

El reloj está disponible con una nueva correa NATO de color beige a juego.

Hay otros dos modelos ilimitados disponibles en acero inoxidable, uno de los cuales viene con una nueva pulsera de acero inoxidable hecha de una combinación de eslabones pulidos centrales en forma de granos de arroz y eslabones rectangulares con acabado satinado en el exterior, y el otro que viene con una correa envejecida de piel de becerro de color coñac.

Precio, $ 4.900 USD (cuero). Referencia 125583.

MONTBLANC 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100

Montblanc reinterpreta un cronógrafo monopulsador militar Minerva histórico de 44 mm, con el calibre 17/29, de la década de 1930 con una esfera muy distintiva que comprende una escala de taquímetro en forma de caracol en el centro y una escala de telémetro en la zona central.

El nuevo Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100 viene en un vibrante color azul ejecutado en esmalte degradado combinado con una caja de titanio grado 5 con acabado satinado completo de 44 mm que permite robustez.

Se ha prestado especial atención a la esfera que está hecha de oro macizo y está adornada con un esmalte Grand Feu azul degradado, lo que permite una auténtica estética brillante. El arte del esmaltado grand feu requiere destreza, habilidad y pasión. Esta delicada gradación de azul se logra jugando con cuidado con la altura de las diferentes capas de esmalte.

El fondo de color azul se combina con elementos naranjas y blancos que acentúan el estilo vintage, al tiempo que proporcionan una excelente legibilidad de las complicaciones tanto de día como de noche. El cristal tiene un tratamiento anti-magnetizado en el interior del cristal de zafiro superior para permitir una mayor precisión de las dos segundas manecillas del cronógrafo.

Se combina con una complicación “rattrapante” (fracción de segundo) desarrollada por los ingenieros de Montblanc que permite al usuario medir tiempos intermedios sin interrumpir la medición en curso de un tiempo transcurrido más largo. El “rattrapante” se puede admirar a través del fodo de cristal de zafiro como en un reloj tradicional con tal función. Para una mejor legibilidad, las indicaciones del cronógrafo se muestran a través de una manecilla de segundos del cronógrafo central de color beige, una manecilla de segundos dividida en naranja para medir un segundo intervalo de tiempo y un contador de minutos del cronógrafo a las tres en punto.

Referencia 126006.

MONTBLANC 1858 Geosphere in blue

El reloj Montblanc 1858 Geosphere es uno de los íconos clave de la línea 1858 con sus dos distintivos globos de hemisferio giratorio y su complicación mundial. La caja es de titanio de grado 5 combinado con detalles de diseño azul y blanco, encontrando inspiración en los colores de los glaciares y el hielo que pueden variar desde el blanco más puro hasta los tonos más profundos del azul. Todos esos elementos crean un aspecto muy frío y moderno.

Seven Summits

El reloj está dedicado al desafío de montañismo Seven Summit, el santo grial de las aventuras de montañismo, donde los escaladores se propusieron ascender las montañas más altas de cada continente. En el reloj Geosphere, las Siete Cumbres del mundo y el Mont Blanc están marcadas en los globos giratorios con puntos azules. También están grabados en la parte posterior de la caja junto con un dibujo único de la montaña Mont Blanc, una brújula y dos picos de hielo cruzados.

Alojado en una caja de 42 mm, tiene una baja conductividad térmica y es ligero para la máxima comodidad en la muñeca. Este material de alta tecnología también proporciona un aspecto oscuro, que combina idealmente con el espíritu de exploración de la montaña. La caja está compuesta por un bisel acanalado bidireccional de acero inoxidable que se ha mejorado con una cerámica azul brillante y muestra los cuatro puntos cardinales luminiscentes grabados.

Además, el reloj incluye todos los códigos de diseño típicos de la colección de 1858 con números e índices arábigos, el auténtico logotipo de Montblanc de la década de 1930, agujas con forma de catedral en forma de cúpula, así como una vía de ferrocarril. Para una mayor legibilidad, el indicador de día/noche, las agujas, los índices, las indicaciones de la brújula y los globos del hemisferio están recubiertos con SuperLumiNov blanco que se aplica a mano.

Una complicación distintiva

La visualización de la hora mundial de los dos hemisferios ofrece una forma instintiva de leer diferentes zonas horarias. Los relojes tienen dos globos de hemisferio con cúpula giratoria a las seis y las 12 en punto, que están rodeados por una escala fija con las 24 zonas horarias e incluyen un indicador azul de día/noche recubierto de rodio (tanto para el hemisferio norte como para el hemisferio sur )

El meridiano de referencia de longitud para ambos hemisferios se resalta con una línea azul recubierta con SuperLumiNova. Además, una segunda zona horaria se encuentra a las nueve en punto y una apertura de fecha (vinculada a la hora local) se encuentra a las tres en punto.

Para configurar el reloj, el usuario primero ajusta los hemisferios de giro para la hora mundial alineando la línea GMT/UTC en el horario de Londres (resaltada como una línea de color azul claro en las cúpulas). Los dos globos se sincronizan.

El hemisferio norte gira en sentido antihorario y el sur en sentido horario. El siguiente paso es ajustar la manecilla de la hora (girando en incrementos por hora) en línea con la hora local (los globos no giran), esto también ajusta la fecha. Finalmente, la segunda vez, ubicada a las 9 en punto, se configura a través del corrector para mostrar la hora local.

Precios, $ 5.800 USD (cuero), $ 6.200 USD (brazalete). Referencia 125565.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.