Nuevos modelos 2019 de la linea Pano de GLASHÜTE ORIGINAL

Los maestros relojeros de Glashütte Original cuentan con una amplia experiencia en la combinación de la artesanía tradicional con ideas innovadoras. Esta combinación se refleja en la polifacética colección de la manufactura sajona y vuelve a hacerse patente una vez más con el nuevo modelo PanoInverse – Edición limitada. Además, la línea Pano de Glashütte Original se ha convertido en la opción de preferencia para muchos entendidos del arte moderno de la alta relojería alemana. En 2019, la manufactura sajona presenta nuevas versiones de sus aclamados PanoMaticLunar y PanoReserve, con esferas de fabricación manual en tono azul intenso alojadas en cajas de oro rojo.  

GLASHÜTTE ORIGINAL  PanoInverse – Edición limitada

GLASHÜTTE ORIGINAL PanoInverse – Edición limitada

Este nuevo reloj de platino, en una edición limitada a 25 ejemplares, representa la apertura de un capítulo en la historia de éxitos de la serie PanoInverse de Glashütte Original. La idea de presentar el puente de volante y el corazón latente del movimiento en el lado de la esfera celebró el año pasado su décimo aniversario. Ahora, esta nueva edición limitada vuelve a presentar el «puente de mariposa» ricamente grabado y su volante atornillado, con sus rítmicos latidos, en la zona central. A ojos del espectador, este conjunto grácilmente acabado parece flotar en el aire.

La característica forma de la platina de tres cuartos, que suele colocarse en el fondo del movimiento de modo que solamente resulta visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, queda representada con gran esplendor en la edición limitada del modelo PanoInverse. Una filigrana de hojas fluye sobre la superficie rodiada con líneas finas y delicadas ramificaciones, no solo en la parte superior con el puente de volante, sino también en la parte trasera del movimiento. Este grabado a mano no es únicamente una referencia más a la tradición de Glashütte: en el mejor sentido de la palabra, la caligrafía del maestro del grabado contribuye también a transformar cada uno de los 25 relojes en una obra de arte única.

GLASHÜTTE ORIGINAL  PanoInverse – Edición limitada

No obstante, la historia de los métodos tradicionales y los elementos de este reloj exclusivo presenta una profundidad aún mayor. La singular cara del reloj queda embellecida por chatones de oro montados sobre tornillos, piedras preciosas de rojo rubí, tornillos azules y grabados dorados. El esqueletizado también se hace patente en una ubicación privilegiada: las agujas de las horas y los minutos, de oro blanco.

El conjunto de todos estos exquisitos acabados y ornamentos dotan al modelo PanoInverse – Edición limitada de un rostro inconfundible. El calibre 66-08 de cuerda manual, invertido de forma original, late a una frecuencia de 4 Hz y dispone de un tiempo de funcionamiento de 41 horas. Además de los indicadores de las horas, los minutos y el segundero pequeño, el reloj incorpora una indicación de reserva de marcha y un mecanismo de parada del segundero. El movimiento, exquisitamente acabado, está alojado en una caja de 42 mm de platino pulido y satinado. Además, adorna la corona un cabujón de zafiro azul. El tono azul aciano de los tornillos, la esfera finamente graneada y la correa de piel de aligátor de Luisiana de color azul oscuro proporcionan acentos cerúleos adicionales.

El nuevo reloj está disponible en las boutiques Glashütte Original y en distribuidores seleccionados del todo el mundo.

Referencia 1-66-08-01-03-30.

GLASHÜTTE ORIGINAL PanoReserve y PanoMaticLunar

Los nuevos PanoReserve y PanoMaticLunar de la firma de relojería alemana Glashütte Original hacen gala de un diseño contemporáneo a la par que original. La caja de oro rojo con acabado satinado y pulido envuelve las formas asimétricas que caracterizan a ambos modelos. La esfera de la horas y los minutos coexiste con la del pequeño segundero, y ambas se disponen en vertical a la izquierda. Su distintiva fecha panorámica, por su parte, se muestra debajo de las 4 h y se indica con números blancos sobre un fondo azul. Los toques de luz que irradian las agujas de oro de las horas y los minutos garantizan una legibilidad clara incluso en condiciones de iluminación adversas.

GLASHÜTTE ORIGINAL PanoMaticLunar

El indicador de reserva de marcha Auf/Ab (arriba/abajo) del PanoReserve se despliega en forma de abanico en las 2 h, y los términos «Panoramadatum» (fecha panorámica) y «Gangreserve» (reserva de marcha) se muestran en alemán, un sutil guiño a los orígenes de la firma de relojería. La caja de oro rojo y la esfera azul se convierten en sellos distintivos, al tiempo que la retina se detiene en la exquisita fecha panorámica en blanco sobre azul. El PanoMaticLunar causa sensación con su elegante indicador de fase lunar, que encierra un cielo plateado colmado de estrellas y una luna dorada. Los diferentes contadores se distribuyen en la esfera de acuerdo con la proporción áurea, la ley de la armonía estética que ha inspirado a artistas y arquitectos durante siglos.

Las esferas de los dos nuevos modelos de Pano se fabrican internamente en la manufactura de esferas de Glashütte Original, ubicada en Pforzheim (Alemania). Se requieren hasta 40 pasos distintos para elaborar los detalles distintivos y conferir a las esferas el acabado perfecto. El azul rico, por ejemplo, es el resultado de un proceso de galvanizado que debe controlarse muy de cerca para conseguir la tonalidad exacta. Para ello, la esfera debe sumergirse en un baño galvánico durante un periodo de tiempo preciso y con el nivel de voltaje requerido. Todos los aspectos del proceso de galvanización están sujetos a estrictos estándares diseñados para evitar hasta los cambios más mínimos de color. Asimismo, otros estándares similares e igualmente estrictos rigen los procesos utilizados para crear el estampado de «vinilo» ranurado en la superficie de las dos esferas descentradas (la de las horas y los minutos, y la del pequeño segundero) o los números tampografiados en el indicador de la fecha panorámica.

GLASHÜTTE ORIGINAL PanoMaticLunar

Los fabricantes de esferas de Pforzheim se ocupan también de la producción del pequeño disco que forma parte del indicador de fase lunar del PanoMaticLunar. Las dos lunas de color dorado del disco se elaboran con una herramienta con punta de diamante, que les confiere un brillo único y una forma convexa de exquisita belleza. Por su parte, el cielo plateado salpicado de estrellas es fruto de un minucioso proceso de galvanización.

El órgano que da vida al PanoMaticLunar es el movimiento automático calibre 90-02 de 4 Hz con una reserva de marcha de 42 horas. El fondo de caja de cristal de zafiro ofrece una vista despejada del movimiento, su elegante acabado y los elementos característicos de Glashütte. El corazón del PanoReserve es un calibre 65-01 de cuerda manual de 4 Hz con una reserva de marcha de 42 horas. También en este caso, los elementos tradicionales de la relojería de Glashütte quedan al descubierto gracias al fondo de caja de cristal de zafiro: desde el puente de volante grabado a mano, los chatones de oro atornillados y los tornillos azulados en la platina de tres cuartos con acabado barrado Glashütte hasta el doble ajuste fino de cuello de cisne desarrollado por Glashütte Original.
Los nuevos relojes están dotados de una correa de aligátor de Luisiana azul oscuro con hebilla o cierre desplegable de oro rojo. Estos nuevos modelos se pueden adquirir en boutiques de Glashütte Original de todo el mundo y a través de distribuidores autorizados.

GLASHÜTTE ORIGINAL PanoReserve

Referencias PanoMaticLunar: 1-90-02-11-35-30 (con cierre desplegable); 1-90-02-11-35-01 (con hebilla).

Referencias PanoReserve: 1-65-01-04-15-30 (con cierre desplegable); 1-65-01-04-15-01 (con hebilla).

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.