Nuevo reloj Alpiner Manufacture con calibre automático de manufactura Alpina AL-710

La línea Alpiner contemporánea, inspirada en un modelo automático Alpiner de los años 50, es la perfecta encarnación de la esencia suiza: líneas claras, diseño esencial de la esfera, calidad intrínseca, fiabilidad y acabados que caracterizan desde hace más de 130 años a la Manufactura suiza, inventora en 1938 del reloj deportivo moderno. Actualmente, Alpina es una de las pocas empresas relojeras suizas que desarrolla, produce y ensambla sus movimientos completamente en interno. Alpina dispone ya de cinco calibres propios.

Alpiner Manufacture con calibre automático de manufactura Alpina AL-710

La línea Alpiner cuenta con modelos especialmente pensados para los “alpinistas”  distinguidos que valoran la elegancia sutil sin renunciar a las virtudes estrictamente relojeras. La combinación del cristal de zafiro “Glass Box”, que sustituye al cristal de hesalita del siglo pasado, y la esfera de color crema de estilo vintage con caja y asas bien definidas, confieren a los relojes un aspecto único, a la vez clásico y contemporáneo.

calibre manufactura Alpina AL-710

A través de la parte trasera de la caja transparente de 41,5 mm de diámetro puede contemplarse el calibre AL-710 delicadamente decorado, que ha sido desarrollado, producido y ensamblado internamente.

Alpiner Manufacture (AL-710)

El calibre automático de manufactura AL-710 es especialmente refinado. Con su movimiento de vaivén, la forma del rotor con rodamientos de bolas y revestimiento negro evoca el significativo rotor de péndulo del calibre Alpina 582 Manufacture de 1949. Esta pieza, bellamente decorada con motivo “Côtes de Genève” y acabado perlado, posee un diámetro de 30,5 milímetros. Todos los puentes están biselados y rodiados. Con el reloj totalmente cargado, se dispone de una reserva de marcha de 42 horas. El volante de glucidur de grandes dimensiones alcanza una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.

El nuevo modelo Alpiner Manufacture se comercializa con una caja de acero inoxidable de 41,5 mm de diámetro y una esfera de color crema de estilo vintage con números aplicados de color negro perla. También cuenta con agujas de las horas y los minutos y marcadores horarios luminosos. El cristal de zafiro “Glass Box” es resistente a los arañazos y permite admirar la belleza del movimiento de manufactura a través de la parte trasera de la caja transparente. El nuevo Alpiner Manufacture es resistente al agua hasta 5 ATM (50 m/150 pies) y se entrega con una correa de piel auténtica de color marrón oscuro.

Tres agujas centrales indican las horas, los minutos y los segundos. La aguja de la fecha, situada a las 6 horas, participa también del aspecto nostálgico de la pieza. Para la fabricación de este movimiento, desarrollado y elaborado internamente en su totalidad, nuestros maestros relojeros utilizaron 134 componentes.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.