Nueva colección 2015 de URBAN JÜRGENSEN & SØNNER

Continuando con la extraordinaria historia y alto nivel del fabricante de relojes Urban Jürgensen, la manufactura presenta su nueva colección para el año 2015. La colección incluye cinco nuevos relojes, referencia 1140L disponible en oro amarillo, blanco o rojo rojo que montan el nuevo movimiento manufactura con escape de palanca Urban Jürgensen P4 (Lever Escapement). Por último, pero no menos importante, el nuevo modelo inspirado en el reloj de pulsera Ref. 11C Central Second, la 2015 incluye la referencia 1140C en oro rojo, cuerda manual y el movimiento manufactura calibre P8 con escape de trinquete o retén (Detent Escapement).

URBAN JÜRGENSEN & SØNNER 1140L

El nuevo diseño de la caja de 40 mm de diámetro, utilizado en estas referencias tiene una forma redonda, asas en forma de lágrima y un bisel escalonado combinado con agujas y diales exquisitamente acabados a mano, como la decoración guilloché. Las agujas requieren varias horas de trabajo para alcanzar la perfección. Después de azular las manecillas, éstas se pulen a un brillo perfecto. Para los relojes en cajas de oro las agujas están hechas de oro y acero. Los marcadores en aplique tienen forma de bastón y están fabricados en oro macizo.

URBAN JÜRGENSEN & SØNNER 1140C

Urban Jürgensen son considerados maestros en el arte de la decoración guilloche. En la nueva colección se puede apreciar la gran atención al detalle en las selecciones de diseño de la esfera y el patrones Grains d’orges and Guilloché Damier. Cada dial requiere hasta 700 operaciones y toma dos días completos de trabajo a mano para completarlo. Después de colocarlo en un motor de giro, el dial se calienta al rojo repetidamente y se sumerge en ácido para producir el color cálido sencillo desarrollando una fina capa de plata pura en la superficie.

En 2015, Urban Jürgensen da un paso más en el desarrollo de su calibre y de su escape Detent Escapement. Completamente de acuerdo con los altos estándares de fabricación y las tradiciones de la compañía, el nuevo diseño del nuevo puente y el acabado intrincado del movimiento que se encuentra en esta elegante colección cierran el círculo entre el pasado y el presente de Urban Jürgensen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.