Novedades Malte 2014 de VACHERON CONSTANTIN

En 1912, la manufactura Vacheron Constantin, decidió dejar de diseñar relojes con cajas redondas con la intención de abrazar el vanguardismo, y se convirtió en una de las primeras manufacturas en fabricar cajas con forma de tonel. Esta forma, considerada emblemática desde su primera presentación, resulta sumamente atractiva para hombres y mujeres. A lo largo del último siglo, Vacheron Constantin ha utilizado esta forma de caja con las complicaciones más prestigiosas del mundo de la relojería; prueba de ello es la colección Malte. Este año, Vacheron Constantin presenta cuatro modelos nuevos que se suman a la colección Malte: uno de oro blanco para hombre y tres relojes mecánicos nuevos dedicados a las mujeres.

Malte pequeño 81515/000G-9891 de Vacheron Constantin

Tres modelos de oro rosa o blanco reafirman su estilo mediante una sobriedad que se centra en lo esencial: la medición del tiempo. Sus elegantes curvas son un canto a la feminidad. Su pureza de líneas, refinadas y rabiosamente clásicas, destilan una exquisita modernidad, y el brillo de los diamantes le confiere una sensualidad especial.

Malte pequeño 81515/000R-9892 de Vacheron Constantin

Un bisel realzado por una hilera de diamantes, una esfera plateada y pulida o completamente engastada con 370 diamantes talla redonda de aproximadamente 1,20 quilates, dos agujas finas… Los modelos Malte pequeños hablan el lenguaje de las mujeres a través de detalles como la correa o la hebilla ardillón con o sin diamantes engastados en forma de media cruz de Malta.

Los números romanos aplicados en oro, así como las agujas de las horas, los minutos y del pequeño segundero en la versión sin engastar, rezuman una elegancia discreta, contemporánea y deliciosamente femenina.

Los nuevos modelos Malte pequeños están equipados con una caja curvilínea de 28,30 x 38,75 milímetros, idónea para las muñecas más delicadas, en cuyo interior late el calibre 1400. El movimiento mecánico de carga manual, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin, puede contemplarse a través de un fondo transparente con forma “tonneau”, que evoca la figura de la caja. Una correa de satén o de piel de Alligator mississippiensis realza la feminidad del modelo, que se plasma hasta en la hebilla ardillón en forma de media cruz de Malta, con o son diamantes engastados.

Los tres modelos han sido distinguidos con el prestigioso Punzón de Ginebra.

Malte pequeño 81510/000G-9895 de Vacheron Constantin

Se suma asimismo a la colección Malte de Vacheron Constantin un modelo de oro blanco extraordinariamente sobrio que cuenta con las horas, los minutos, un segundero pequeño a las 6 horas, y el prestigioso Punzón de Ginebra.

Más allá de las apariencias, la creación de un reloj refinado que represente la máxima sencillez constituye un ejercicio de equilibrio y armonía sumamente delicado.

Malte 82230/000G-9962 de Vacheron Constantin

La idea de este modelo para hombre surgió del deseo de ofrecer un reloj tradicional, cuya sencillez solo pudiese equipararse a la elegancia de sus curvas armoniosas. Está equipado con una caja de oro blanco de 18 quilates y 36,6 x 47,6 milímetros. Los índices y los números romanos a las 12 y a las 6 horas, sello distintivo de la colección, también son de oro blanco, si bien su diseño se ha adaptado a las nuevas curvas de la caja con forma de tonel. Las horas, el minutero y el segundero pequeño se mueven al compás del calibre 4400, que puede contemplarse a través de un fondo transparente con forma de tonel, a juego con la caja. El reloj, reconocido por el escrupuloso cuidado dedicado a garantizar su fiabilidad, así como por su acabo excepcional, ha sido distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra, símbolo del saber hacer y excelencia en el sector de la relojería. Este nuevo modelo de la colección Malte está provisto de una correa de piel de Alligator mississippiensis negra con una hebilla de oro blanco en forma de media cruz de Malta.

trasera Malte de Vacheron Constantin

Referencias:
– 81510/000G-9895
– 81515/000R-9892
– 81515/000G-9891
– 82230/000G-9962 (caballero).

Comentar