Novedades Baselworld 2016 de ULYSSE NARDIN

Ulysse Nardin marca una nueva evolución con su Diver Chronograph Hammerhead Shark, presentando, el calibre manufactura cronógrafo UN-150, con escape y espiral en silicio y carga automática. Como primicia en la colección Diver, la introducción de este movimiento representa un paso más en la independencia de Ulysse Nardin. Instrumento marítimo por excelencia; ahora reforzado con el movimiento UN-150, este nuevo modelo está disponible en edición limitada a 300 piezas en acero inoxidable y a 99 piezas en oro rosa 18kt.

ULYSSE NARDIN Diver Chronograph Hammerhead Shark

ULYSSE NARDIN Diver Chronograph Hammerhead Shark

Con un estilo náutico excepcional, ambas versiones lucen una esfera de un azul profundo realzada por un motivo de pez martillo. Una imagen tan realista que parece que los animales están esperando en las profundidades del océano antes de salir a cazar por la noche y volver al mismo sitio. Son los únicos tiburones conocidos por esta costumbre. Debido a la forma de su cabeza extendida lateralmente, los peces martillos son los que poseen las capacidades sensoriales más precisas de todos los tiburones, reconocidos por sus excelentes dotes de navegación y preciso sentido de orientación. Por eso, no es de extrañar que el nuevo modelo de Ulysse Nardin haya tomado el nombre de “Hammerhead Shark.”

Una caja generosa de 44mm, una reserva de marcha de 48 horas y una impermeabilidad hasta 300 metros con corona y pulsadores atornillados y un bisel giratorio unidireccional, son algunas de las características que hacen de este modelo un reloj indispensable para la navegación y excursiones marítimas. Robusto y fiable, el Diver Chronograph Hammerhead Shark es el compañero perfecto para cualquier navegante y buceador gracias a su excepcional legibilidad. Un contador 30 minutos está situado a las 3. El fechador y el contador 12 horas se sitúan a las 6 mientras que el segundero permanente se encuentra a las 9. Firme en la muñeca, gracias a sus eslabones estabilizadores, permite una cómoda toma de tiempos y fácil medición.

Offical document of the acceptance in the Royal Academy of History of Serafín Fanjul

Integración de la tecnología moderna, este cronógrafo pone las tomas de tiempos al alcance de los dedos de los aventureros marinos.

Un rojo rouge royal acentúa los elementos más importantes de la esfera: los índices luminiscentes, las agujas y el tiburón solitario de su contador. Su bisel se caracteriza por su acanalado en forma de olas, realzado por la terminación de la correa en caucho. A través del fondo transparente, se puede apreciar el movimiento con el rotor azul y el símbolo del tiburón. La combinación de todos estos detalles crean un acabado de efecto impresionante.

Desde que inició su andadura en el mundo de la Alta Relojeria, Ulysse Nardin no ha perdido en ningún momento de vista su conexión con el mar. Guardián de preciosos e históricos relojes marítimos, la firma sigue su rumbo hacia la independencia con la fabricación in-house del nuevo movimiento de su colección Diver.

Referencias: 1502-151LE-3/93-HAMMER – edición limitada a 99 piezas.  1503-151LE-3/93-HAMMER – edición limitada a 300 piezas.

ULYSSE NARDIN Marine Chronograph Annual Calendar

Dicen que el arte de la simplicidad es un rompecabezas de complejidad, y este reloj no es una excepción. El calendario anual ofrece una solución mecánica de suma elegancia, favoreciendo la simplicidad tecnológica y la facilidad de uso.

La sencillez es lo más difícil de lograr. Es la prueba definitiva de la experiencia, la última demostración de la genialidad. Con el nuevo Marine Chronograph Annual Calendar, Ulysse Nardin ha aplicado con éxito este nuevo paradigma a la alta relojería. El fruto de la búsqueda de la perfección, su calendario anual ofrece una solución mecánica de una pureza desconcertante. Fácil de usar, ajustable tanto hacia delante como hacia atrás, esta pieza está impregnada de los valores de la innovación, la fiabilidad y la alta precisión que son tan apreciados por el relojero. Su calibre UN-153 está fabricado enteramente in-house, incluyendo el espiral en silicio.

ULYSSE NARDIN Marine Chronograph Annual Calendar

A medio camino entre un calendario perpetuo, que no necesita corregirse antes del año 2100, y un calendario sencillo que requiere cinco ajustes manuales al año, el calendario anual está programado mecánicamente por un año: Reconoce meses compuestos por 30 y 31 días, pero no febrero. Por lo tanto, sólo necesita ser corregido una vez al año.

Pero donde los dispositivos clásicos implican hasta treinta componentes, los relojeros de Ulysse Nardin han logrado desarrollar un sistema que sólo contiene alrededor de una docena de elementos. En un desarrollo del calendario simple desarrollado para el calibre UN-118, el calendario anual sólo necesitó tres ruedas adicionales – un reto que personifica el espíritu de Ludwig Oechslin, el genio creador para quien la simplicidad es una filosofía.

El nuevo calibre UN -153 está fabricado enteramente in-house y late a 28.800 alternancias por hora, una prueba de su extrema precisión. En cuanto al espiral y escape en silicio, son suministrados por la empresa Sigatec, copropiedad de Ulysse Nardin.

Este movimiento, especialmente bien diseñado, permite a los indicadores de la hora y el calendario moverse en cualquier dirección. El modelo también incluye una función de cronógrafo. Aparte de las agujas centrales que indican las horas, minutos y segundos, un contador de 30 minutos se muestra a las 3, el contador de horas a las 6 y segundero permanente a las 9. Este último también indica el mes, con sub-marcas que sirven como guías de referencia al configurarlo. Por último, la fecha se muestra en un contador a las 6.

ULYSSE NARDIN Marine Chronograph Annual Calendar

Un digno heredero del linaje establecido por los modelos Marine Chronometer Manufacture (2012) y Marine Chronograph Manufacture (2013), el Marine Chronograph Annual Calendar muestra las mismas formas que los clásicos instrumentos de navegación , incluyendo un bisel estriado, una corona atornillada que garantiza una perfecta impermeabilidad, asas de máxima anchura para garantizar una admirable estabilidad en la muñeca, y una generosa caja de 43 mm de diámetro para una excelente legibilidad.

Referencia 1533-150/40 .

ULYSSE NARDIN Grand Deck Marine Tourbillon

Ulysse Nardin se siente en su elemento navegando a través de los mares como lo demuestra su última creación innovadora: El Grand Deck Marine Tourbillon que propone una indicación retrograda de minutos a través de una….botavara! Fascina tanto su técnica como su complejidad. Acoplado a un tourbillon volante de 60 segundos, este sistema patentado se mueve gracias a un cable más fino que un cabello realizado en fibra tecnológica ultra resistente. Este extraordinario modelo innovador y dotado de una estética original – un guiño al mundo náutico – se une a la colección Marine Chronometre y a sus atributos legendarios. Pionero en los cronómetros de marina, la Manufactura lleva muchos años destacándose por la realización de instrumentos de a bordo que llegaron a convertirse, en el siglo XIX,en instrumentos de precisión catalizadores de la eficacia en las conquistas de océanos. Esta colección potencia sus cualidades excepcionales, concretando un savoir-faire histórico alimentado por un espíritu innovador. Sin duda, el modelo Grand Deck Marine Tourbillon rinde homenaje a los amantes del mar.

Honrando orgullosamente sus raíces marítimas, El Grand Deck Marine Tourbillon se inspira claramente en un velero y visualiza los minutos por medio de una inédita y original botavara, el aparejo horizontal usado para cazar la vela mayor. Al igual que las drizas para izar las velas de un barco, un cable tira de la botavara que corre sobre un arco graduado. La botavara retrocede hasta cero al final de la hora, su velocidad regulada por un mecanismo retrógrado creado al efecto. El fascinante proceso invierte 3 a 4 segundos, que puede ser observado a través del fondo de cristal. El nano-cable que tira de la botavara mide apenas 0.0357 mm de diámetro y puede soportar hasta 1,41 kg en tracción sin extenderse. Compuesto por fibra Dyneema en polietileno (usado para los aparejos en veleros), suele ser varias veces más resistente que el acero. En primera mundial para la relojería, el sistema de transmisión riza el cable sobre un rodillo tensor: dos tramos son visibles y un tercero asegura el tensor. Este sistema exclusivo de Ulysse Nardin y patentado, está compuesto por un engranaje, por un espiral tensor y por dos clavijas anti-descarrilamiento del cable. Estas cuatro “poleas”, visibles en la esfera, recuerdan los “winchs” de los veleros que permiten reforzar la tracción realizada en las drizas de las velas. La hora saltante se ve a través de una ventanilla doble, animada por dos grandes discos concéntricos e instantáneos. Un corrector situado a las 2 – como pulsador- permite el ajuste rápido de la hora.

ULYSSE NARDIN Grand Deck Marine Tourbillon

El calibre manufactura UN-630, compuesto por 469 elementos, acoge un movimiento tourbillon volante de 60 segundos, de carga manual y oscila a una frecuencia de 3 Hz. A pesar de una botavara consumiendo mucha energía, tiene una precisión óptima y dispone de una reserva de marcha de más de 48 horas. El primer barrilete está dedicado al mecanismo que muestra la hora, mientras el segundo barrilete genera energía para la complicación, es decir para la indicación de horas y minutos. Este último dispositivo está regulado por un escape particular que recoge la información del “engranaje tiempo”. Esta concepción de 2 barriletes – uno para el movimiento y el otro para la indicación del tiempo – permite evitar problemas debidos a interferir con la marcha del reloj. Del otro lado del movimiento, los barriletes esqueletados permiten visualizar el armado o desarmado de su muelle, ofreciendo así una indicación tan útil como atractiva. Cuando el reloj está cargado, el muelle se enrolla en el centro del barrilete. Y cuando le queda poca autonomía, se desenrolla hacia el exterior del barrilete.

Este condesado de tecnología mecánica está envuelto en una caja de oro blanco de 44mm e impermeable hasta 100m. La esfera del Grand Deck Marine Tourbillon, rematada con un bisel estriado y una corona atornillada y revestida de caucho azul, reinterpreta el diseño técnico y sofisticado de un velero. Fabricada en madera genuina, su acabado artesanal recuerda el puente soleado en teca del barco mientras la botavara en aluminio azulado apunta a una larga banda en espinela azul – el indicador de minutos – dibujando así una pasarela translucida entre las 3 y las 9 horas. El cable que guía la botavara se enlaza sobre 4 poleas fijadas por tornillos azulados, tal y como el tourbillon equipado del ancla Ulysse Nardin. Como sugestivo realce, la esfera está decorada con pequeños pasamanos y cables decorativos tendidos en la parte superior de la esfera, que concluyen este guiño sutil al universo náutico. Como firma de la colección Marine Chronometer, el logo de Ulysse Nardin ubicado entre dos banderines náuticos de señales correspondientes a las letras U y N, rinde tributo a los históricos cronómetros de a bordo realizados por la Manufactura.

El Grand Deck Marine Tourbillon es un modelo exclusivo disponible en edición limitada de 18 piezas y presentado con una correa de piel y cierre desplegable en oro blanco.

Referencia 6300-300/GD.

ULYSSE NARDIN Freakwing

Esta joya de los mares tiene por fin su alter ego relojero. Para celebrar su colaboración con el team Artemis Racing en la 35º edición de la Copa America, Ulysse Nardin ha querido reunir en este nuevo modelo las características más emblemáticas del catamarán high-tech: el puente superior de minutos está inspirado en la estructura interna de la vela rígida; la textura del disco giratorio de las horas recuerda la malla en red del multicasco y el bisel y fondo de la caja están forjados de carbono, material omnipresente en los barcos de alta competición. Luciendo los colores suecos, el Freakwing rinde tributo a la excelencia, a la innovación, a la tecnología y a la precisión. Valores que comparten las dos marcas.

ULYSSE NARDIN Freakwing

El catamarán AC45 de Artemis Racing, aspirante del yacht-club real sueco – el quinto club de vela más antiguo en el mundo – ha sido diseñado como ningún otro barco: su vela rígida en forma de ala de avión le otorga unos resultados extraordinarios, consiguiendo una velocidad de hasta 45 nudos – 80km/h – La colección Freak de Ulysse Nardin sigue la misma filosofía. Se concentra desde hace 15 años en las innovaciones más atrevidas y en los diseños más arriesgados. Este reloj fue así el primero en 2001 en incorporar un escape en silicio y en diamante en 2005. También fue el primer en añadir un escape Dual Ulysse. Carente de verdadera esfera y agujas, está diseñado de forma que el movimiento gira sobre sí mismo. Unido al centro de este inusual navío, el puente inferior indica las horas, mientras que el puente superior – soportando el tren de engranajes, el volante espiral y el exclusivo escape Dual Ulysse en silicio – señala los minutos.

Tan espectacular como siempre con su Tourbillon en el centro y el logo Artemis Racing al dorso, el nuevo Freakwing iza sus velas y surca las olas como nunca. Se presenta ahora con una mejor legibilidad y un fechador a las 4. Su faceta tecnología se acentúa con la incorporación del sistema de seguridad UlyChoc, una nueva generación de anti choques, completamente desarrollados y fabricados en interno, que sustituye tres microelementos tradicionales por uno sólo, en silicio. Esta solución permite evitar todo tipo de fricción para que el eje del puente volante vuelva a estar perfectamente centrado en caso de choque. Una verdadera primicia mundial que ha necesitado una solicitud de patente.

El Freakwing, más potente que nunca, se presenta con una caja en titanio DLC negro y una correa de piel negra con motivo en fibra de carbono y pespuntes amarillos. Muy fácil de usar, los biseles frontales e inferiores que forman parte integrantes del movimiento sustituyen el uso de la corona: el primer bisel, fijado por un seguro situado a las 6, permite el ajuste de las horas y de los minutos en el sentido horario y el ajuste de la fecha en el sentido contrario. El segundo bisel permite cargar el barrilete, que tiene una reserva de marcha de más de ocho días.

ULYSSE NARDIN Freakwing

La Copa América, considerada como la competición internacional más antigua (1851) – precediendo los Juegos Olímpicos modernos de Atenas en 1896 – arrancará en junio 2017 su 35 edición en el territorio británico de Ultramar de las Bermudas, situadas en el Océano Atlántico Norte. Para entonces, Artemis Racing y Ulysse Nardin habrán tenido tiempo para desarrollar su disciplina a la perfección, apoyándose mutualmente y ofreciendo cada uno el mejor de sí mismo.

Referencia 2103-138/CF-ARTEMIS.

ULYSSE NARDIN Classico Schooner America

En agosto de 1851, los miembros del New York Yacht Club (NYYC) ganaron la 100 Pound Cup, o Copa de las cien guineas a bordo del América. Una competición organizada en Inglaterra por el Royal Yacht Squadron. Desde entonces el trofeo pasó a denominarse “America’s Cup” o Copa América en honor al barco ganador. Es la competición internacional más antigua y también la más prestigiosa de todos los tiempos y representa para los vencedores la cúspide en su carrera como regatistas. Pero la Copa América es mucho más que una carrera: es el símbolo de la innovación y de búsqueda de excelencia en la concepción de veleros.

Con su construcción revolucionaria e ingeniosa, el primer América fue el impulsor de un momento histórico en el mundo de la vela. Para rendirle homenaje, y como partner oficial del Team Artemis Racing en la 35 edición de la Copa, Ulysse Nardin presenta el Classico America, una edición limitada de 30 piezas en oro blanco y oro rojo 18kt con esfera en esmalte cloisonné. Un reloj hecho para los éxitos.

El América surca el centro de la esfera de 40mm como en un océano. En el fondo, el decorado teatral de la Isla de Wight se ve muy pequeño frente al colosal velero que parece coger velocidad, como si estuviéramos retrocediendo en el tiempo para ver el triunfo del buque. La esfera en esmalte cloisonné reaviva la fuerza de la temática náutica. Realizado a mano por los talleres de Donzé Cadrans – propiedad de Ulysse Nardin – el esmalte cloisonné representa un savoir-faire técnico y realmente complejo, del dominio hoy en día de solo unos pocos especialistas.

ULYSSE NARDIN Classico Schooner America

En la práctica, los diferentes colores y matices – opacos, transparentes o translucidos – provienen de las proporciones en las que los elementos están mezclados para obtener estas combinaciones, cuya composición sigue siendo un secreto. En esta pieza, cada segmento está delimitado por un hilo de oro que retiene el esmalte aún líquido dentro de su espacio. Para ello, se ha necesitado más de 500mm de hilo de oro, un total de 50 horas de trabajo artesanal. Cada esfera cloisonné ha pasado por 26 procesos distintos. La maestría en la técnica del esmalte cloisonné es cómo lograr una victoria en la Copa América, no es fácil.

El América ya simbolizaba lo que hoy representa la Copa América: el motor de desarrollo en el mundo de la vela a través de la innovación en el concepto técnico de los veleros, alcanzando nuevos límites y nuevos records. Ulysse Nardin, vinculado igualmente a estos valores, ha volcado su propio espíritu innovador en el Classico América para rendir homenaje al América y al oleaje revolucionario que sigue desprendiendo en su estela.

Referencias: 8150-111-2/AMERICA oro blanco 18kt . 8156-111-2/AMERICA oro rojo 18 kt.

ULYSSE NARDIN Jade 2016

El modelo Jade, el primero entre muchos realizados por Ulysse Nardin, entraba en la familia exclusiva de la Alta Relojería como LA pieza diseñada para mujeres. Era la primera vez que la manufactura suiza diseñaba y producía un movimiento in-house exclusivamente para una colección femenina. Único en su concepto, este modelo simbólico está diseñado y construido – gracias a un mecanismo basado en un calibre UN-310 con función “1-2-3” – para facilitar el uso de la corona evitando que las mujeres dañen su manicura. Cada manipulación (ajuste de fecha y hora) es tan sencilla como girar la corona hacia adelante o hacia atrás, sin necesidad de desenroscarla. Este modelo es increíblemente simple pero extraordinariamente práctico. Sin duda, el reloj favorito de las mujeres.

ULYSSE NARDIN Jade 2016

Jade potencia aún más su nivel de funcionalidad con el uso del silicio, un material insensible al magnetismo que ha sido integrado en la fabricación de este calibre. Este modelo garantiza que todas las funcionalidades no se alteran por aparatos como los teléfonos móviles. Jade seduce el género femenino tanto por su estilo como por su resistencia. Ulysse Nardin tiene el placer de presentar su nuevo modelo en acero inoxidable. Con un nombre evocando los soberanos chinos, esta pieza desprende una elegancia majestuosa. Su esfera en diamantes realzando por un bisel, también en diamantes, acentúa su dulce feminidad. Su generosa estética en curvas se exalta con los índices de color vivo e intenso mientras la caja en acero inoxidable afirma una fuerte personalidad. Una fusión perfecta de fuerza y dulzura con un acabado excepcional. El modelo Jade ya compone una colección completa e independiente, representando un abanico infinito de combinaciones posibles que enamora a la clientela femenina, al que Ulysse Nardin dedica su savoir-faire.

Referencia  3103-125B/591.3.

Comentar