Novedades Baselworld 2016 de BLANCPAIN

Blancpain reinterpreta uno de sus modelos emblemáticos, el Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas y viste su esfera con un color azul profundo que evoca los fondos marinos. Para completar su aspecto, el bisel de cerámica de plasma gris luce una inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal. Esta aleación metálica evita las deformaciones. En cuanto a la caja, destaca la técnica de la cerámica de plasma gris. Este método de producción permite que el color luzca un matiz sutil de aspecto metálico. El plasma gris ya fue utilizado en el modelo Bathyscaphe Chronographe Flyback Ocean Commitment lanzado en 2014.

BLANCPAIN Fifty Fathoms Bathyscaphe Cerámico


Los relojes de buceo Bathyscaphe de Blancpain vieron la luz a finales de la década de los cincuenta con modelos para hombre y mujer. En 2013, para conmemorar el aniversario del Fifty Fathoms, el Bathyscaphe lució una nueva estética que evocaba las primeras ediciones. Los contornos definidos evocan a los de sus antecesores. Las agujas también tienen la apariencia de los antiguos relojes, mientras que la fecha aparece través de una pequeña ventana. Fiel a la versión del Bathyscaphe original, el índice luminiscente sigue situado sobre el bisel para mejorar la legibilidad durante las inmersiones. Pero además como todo reloj de buceo digno de este nombre, el Fifty Fathoms Bathyscaphe está dotado con un bisel unidireccional que se activa girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj mediante pequeñas muescas. Es hermético hasta 30 bar, es decir, aproximadamente 300 metros, y durante la inmersión el segundero hace las veces de indicador de funcionamiento. Testigos del pasado, pero con miras hacia el futuro, los modelos de hoy están equipados con calibres Blancpain modernos, conocidos por su robustez y fiabilidad. El reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe automático está dotado con el famoso calibre 1315. Este se distingue por su robustez y sus prestaciones cronométricas excepcionales.

BLANCPAIN Fifty Fathoms Bathyscaphe Cerámico gris

Sus tres barriletes montados en serie constituyen una auténtica proeza tecnológica y ofrecen al movimiento una autonomía de cinco días, al mismo tiempo que garantizan una energía constante. Este movimiento es visible gracias al fondo de cristal de zafiro, que permite admirar su aspecto, moderno y tecnológico. Este calibre está dotado con una espiral de silicio, un material innovador en la industria relojera que presenta varias ventajas. Gracias a su baja densidad, el silicio es particularmente ligero; es además muy resistente a los golpes y no reacciona ante los campos magnéticos. Gracias a sus propiedades, la espiral se beneficia de una geometría casi perfecta que permite mejorar el isocronismo del movimiento y, por consiguiente, la precisión del reloj.Concebido como reloj deportivo, el calibre 1315 está provisto de un robusto volante de glucydur dotado de tornillos micrométricos de regulación de oro con cabezas cuadradas que garantizan una presión óptima y una gran eficacia de ajuste.

Precio, 12.080€. Referencia 5000-0240-O52A.

BLANCPAIN Taller de Oficios Artísticos: La Ola

La obsidiana plateada, conocida por sus virtudes relajantes, es una roca volcánica vidriosa. Su misterioso color, punteado con nubes de copos plateados, le confiere el encanto que se buscaba para la realización del nuevo reloj creado por el Taller de Oficios Artísticos de la Manufactura Blancpain.

BLANCPAIN Taller de Oficios Artísticos: La Ola

La fina piedra sirve de base para la aplicación de «la Gran Ola» en oro blanco. La técnica empleada por Blancpain para concebir esta aplicación requiere varias fases. Para empezar, la pieza se fija en una base realizada en shakudō, para ser patinada con la tradicional técnica rokushō. Esta fase consiste en un baño de sales de cobre en el que se sumerge la pieza. Tras realizar la pátina, el shakudō se retira. Seguidamente, se pulen algunas partes del tubo para intensificar la sensación de fuerza de la ola rompiente. Por último, el grabado se fija sobre la obsidiana plateada de México. El conjunto de estas etapas confiere a la pieza un aspecto cambiante, que juega con las tonalidades y el misterio de la esfera. El grabado se inspira en la Gran Ola de Kanagawa, estampa japonesa creada por el artista Hokusai. Gracias a la habilidad de los maestros grabadores, la potencia y el movimiento de la ola contrastan con el simbolismo de la obsidiana gris, piedra que evoca la pureza y el equilibrio.

La nueva creación firmada por Blancpain no solo se distingue por su estética impactante, sino también por su técnica. La Manufactura otorga, en efecto, una importancia muy particular a la innovación de sus movimientos. Para esta ocasión, Blancpain modificó el famoso calibre de cuerda manual 13R0 para convertirlo en el 13R3A. En esta versión la visualización de la reserva de marcha se posiciona por el lado del puente de la pieza para ofrecer el espacio necesario a la visibilidad del grabado. El movimiento está dotado de tres barriletes montados en serie que se arman y se desarman sucesivamente. El segundo toma el relevo del primero antes de que la fuerza disminuya, exactamente lo mismo que sucede con el tercero. Este sistema le permite beneficiarse de una reserva de marcha de ocho días. Por su parte, la caja doble pomme es de platino.

BLANCPAIN Taller de Oficios Artísticos: La Ola

Blancpain ha optado por la realización de una pulsera a medida, elaborada con piel de vaquilla por un artesano suizo. Su color gris tormenta se conjuga perfectamente con la estética enigmática de la pieza.

Referencia 6612-3433-63AB.

BLANCPAIN Villeret Quantième Annuel GMT

El nuevo Villeret Quantième Annuel GMT con caja de acero enriquece las colecciones de Blancpain y propone, por primera vez, un Calendario Anual GMT realizado en esta aleación. Para jugar con los contrastes, el fondo de zafiro de la caja permite contemplar la masa oscilante guilloché realizada en oro amarillo. Las agujas y los índices concuerdan perfectamente con el material de la caja.

BLANCPAIN Villeret Quantième Annuel GMT

Las siglas GMT (Greenwich Mean Time) se utilizan para Denominar los relojes que ofrecen en su esfera un segundo huso horario gracias a la presentación de una indicación suplementaria de las horas. El reloj Villeret Quantième Annuel GMT está equipado con el calibre 6054F de carga automática. Este movimiento solo requiere una corrección de la fecha una vez por año, el último día de febrero. El resto de meses, el reloj pasa automáticamente del 30 o 31 al primer día del mes siguiente. La esfera está equipada con un pequeño contador de 24 horas situado a la altura de las 8, que funciona como hora de referencia. La función GMT está asegurada por la hora central del reloj, a la cual está vinculada la fecha.

La caja está equipada con correctores bajo asas patentados por Blancpain. La ingeniosa idea de este sistema consiste en colocar los correctores de las funciones bajo las asas, lo que permite que los pulsadores queden fuera del alcance de las miradas cuando el reloj se lleva en la muñeca y que las correcciones se puedan realizar a mano, es decir, sin herramienta de corrección. Con una simple manipulación, el corrector situado a la altura de la una permite modificar el día, mientras que el situado a la altura de las 5 horas permite corregir el mes. Las correcciones rápidas del GMT, de la fecha y de la hora se realizan mediante la corona.

BLANCPAIN Villeret Quantième Annuel GMT

Su brazalete es de piel de aligator forrado de alzavel. Dispone de una hebilla desplegable de tres hojas que asegura un óptimo confort de uso.

Referencia 6670-1127-55B.

 

Comentar