North Flag de TUDOR

Los extremos más gélidos y remotos del planeta, destinos de expediciones jamás habitados por el hombre, definen el alma del TUDOR North Flag. Un instrumento “científico” minuciosamente acabado con un contenido técnico sin precedentes: el primer movimiento de “Manufactura” TUDOR, un sólido compañero del aventurero contemporáneo. A principios de los años cincuenta, los miembros de la Expedición Británica del Norte de Groenlandia realizaron una serie de experimentos en las condiciones más adversas que puedan existir en la Tierra, usando relojes TUDOR Oyster Prince. Sus relojes, de la misma manera que el resto de su equipamiento científico, fueron considerados como un instrumento científico para la supervivencia debido a su fiabilidad.

North Flag de TUDOR

El TUDOR North Flag aúna técnica, fiabilidad y un gran poder de evocación. Es ideal para el aventurero contemporáneo que busca un reloj-herramienta sin más límites que los de su valentía e imaginación.

El TUDOR North Flag está disponible en dos versiones. La primera con un brazalete en acero sólido, satinado y con superficies pulidas entre los eslabones. La segunda con una correa de piel negro mate, con costuras y forro interior en amarillo. Ambos modelos están provistos de un cierre desplegable TUDOR con acabado satinado.

reloj North Flag de TUDOR

Se inspiró en la instrumentación científica a la hora de crear las partes externas en acero y cerámica del TUDOR North Flag para reflejar la fiabilidad y la alta tecnología del movimiento TUDOR. La decisión de integrar el brazalete en la caja confiere un matiz sofisticado y de gran calidad, que requiere un modelado especialmente delicado para obtener una ergonomía óptima y una fluidez de líneas perfecta.

lumen North Flag de TUDOR

El North Flag es uno de los primeros modelos TUDOR equipados con un movimiento de “Manufactura” Tudor, creados y fabricados por la propia marca. Visible a través de un cristal de zafiro en la caja, el movimiento presenta acabados mates que acentúan su precisión, fiabilidad y alta tecnología en las grandes superficies pulidas con chorro de arena, embellecidas con detalles o satinadas para lograr un efecto “rayos de sol”, así como en el rotor central calado.

back North Flag de TUDOR

Angulosa, minuciosa y totalmente satinada para lograr un acabado mate, la carrura del TUDOR North Flag crea un efecto técnico, una percepción “científica”, suavizada por el refinamiento y la exquisitez de los detalles. La ligerísima curvatura de su parte superior permite que la luz se deslice para evitar un reflejo demasiado intenso, mientras que el ángulo entre los laterales y la parte inferior, pulido con acabado biselado, intensifica la delicadeza de este modelo.

TUDOR North Flag

El bisel, con sus acabados satinados circulares, está compuesto por dos elementos que se complementan y encajan a la perfección. La cerámica mate del lateral y el acero satinado de la parte superior se fusionan para expresar el efecto técnico general de este modelo. La corona es imprescindible para asegurar la ergonomía, que ya ha sido mejorada gracias a su forma cónica.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REFERENCIA 91210N

Caja en acero inoxidable 316L con acabado satinado. Doble bisel de acero y cerámica negra mate. Carrura monobloque de 40 mm, fondo abierto con cristal de zafiro y corona enroscada y provista de un sistema de doble hermeticidad. Cristal de zafiro resistente a las rayaduras.

Hermético hasta 100 metros (330 pies).

Movimiento automático con rotor bidireccional, calibre MT5621, Manufactura TUDOR, volante con regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante, espiral de silicio amagnético, frecuencia 28.800 alternancias/hora (4 Hz), 28 rubíes, reserva de marcha de 70 horas.Precisión Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Funciones: agujas de horas, minutos y segundos en el centro; fecha instantánea con ajuste rápido sin intervalo de no corrección; sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa; indicador de reserva de marcha mediante disco.

movimiento Tudor calibre MT5621

Correa de piel negra con costuras amarillas e interior forrado en piel amarilla con cierre desplegable y cierre de seguridad.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.