Nomad Dual Time de H. MOSER & CIE

Nomad es el nombre del nuevo modelo creado por la casa Moser y presentado en Baselworld 2013. Evocando horizontes lejanos, este reloj es una invitación a viajar y a soñar. Dotado de dos husos horarios, el Nomad se distingue por presentar una estética de elegancia depurada en la que prima una visualización sobria y una legibilidad óptima.

reloj Nomad Dual Time de H. MOSER & CIE

En el interior, de la a partir de ahora mítica caja de Moser, cuyos flancos presentan formas libras que alternan acabados pulidos y satinados, el movimiento de cuerda automática Moser HMC 346 da vida al modelo Nomad. En la esfera, plateada en el caso de la versión de oro rosa y gris pizarra en el del modelo de platino, índices aplicados marcan el transcurrir del tiempo. Además de unas agujas de las horas y de los minutos, delicadamente facetadas, una tercera aguja más pequeña y de color rojo, indica las horas del segundo huso horario. Ajustable en muescas de una hora en cualquier momento de la jornada, esta aguja de color puede disimularse asimismo bajo la aguja de las horas cuando el propietario del reloj no necesite utilizar la función del doble uso horario. Como un toque incandescente, aporta un dinamismo excepcional al clasicismo del reloj.

En esta creación, los relojeros de H. Moser & Cie. han apostado por la sencillez: sencillez de la estética y sencillez del mecanismo que permite ajustar la hora del segundo huso horario. Gracias al sistema patentado «Double Pull Crown», la puesta en hora se efectúa por medio de la corona, sin que exista el riesgo de desajustar o detener de forma inadvertida la hora del lugar de origen. Con este mismo afán de simplicidad, un indicador AM/PM se encuentra situado en las 12 h. Vinculado a la hora del lugar de origen del portador, este indicador pasa de blanco a negro en una fracción de segundo a las 12 h exactas y de negro a blanco por la noche gracias a un muelle que acumula energía durante alrededor de 8 h sin interferir en el funcionamiento del reloj. De esta forma, es posible mantener el contacto con la hora del domicilio de origen, que puede leerse como de costumbre. Descentrada en las 6 h, una esfera presenta el segundero, que recupera una estética que evoca la de los relojes de bolsillo tradicionales. Imperturbable, la trotadora desgrana los segundos y marca el paso del tiempo.

Dotado de un cristal de zafiro, el fondo de caja se abre sobre el calibre automático de la manufactura HMC 346, uno de los de mayores dimensiones del mercado con sus 34 mm de diámetro, y permite admirar la imponente masa oscilante realizada en oro de 18 quilates y adornada con el blasón de la compañía Moser, que se utiliza desde hace más de 185 años. La importante inercia de esta masa, vinculada a un barrilete de gran tamaño, permite ofrecer una reserva de marcha de 72 horas como mínimo, un rendimiento notable para un reloj automático de estas dimensiones. El calibre HMC 346 está equipado con un módulo de escape de H. Moser & Cie. de fabricación interna.

reloj Nomad Dual Time de H. MOSER & CIE

Por último, y como detalle último de refinamiento, la correa es de piel de aligátor parda cosida a mano en el caso del modelo de oro rosa y negra en el de la versión de platino. Está dotada de una hebilla ardillón para que la comodidad para el portador sea absoluta. El Nomad Dual Time hará soñar a los grandes viajeros y contagiará a los más sedentarios las ganas de descubrir.

Etiquetas:,

Comentar