Nick Wallenda suspendido en el cielo de Chicago con su reloj JEANRICHARD

Nik Wallenda, conocido como “el rey del equilibrismo”, ha logrado una nueva y espectacular hazaña a una impresionante altura acompañado de su nuevo Terrascope JEANRICHARD concebido especialmente para él. El 2 de noviembre de 2014, el funambulista Nik Wallenda, poseedor de 9 records del mundo y embajador JEANRICHARD, ha atravesado con una increíble calma el cielo de Chicago a una altitud sorprendente. Entre las Marina Towers y el Leo Burnett Building, fieles seguidores y periodistas venidos de todo el mundo se dieron cita para seguir cada uno de los pasos de Wallenda sobre su cable con los ojos vendados. A lo largo de su travesía, efectuada en 8 minutos, Wallenda iba acompañado del nuevo Terrascope JEANRICHARD, una edición especial dotada de un bisel inspirado en el cable sobre el que deambula. El diseño de la edición especial Nik Wallenda: la concepción del reloj se ha inspirado en sus hazañas. La caja en acero satinado vertical posee un bisel cuyo motivo refleja la sección del cable sobre el que camina, mientras que el logo de Nik Wallenda representa al artista en plena hazaña sobre una esfera gris cepillada.

reloj Terrascope  Special Nik Wallenda Edition de JEANRICHARD

El cable, de 138,3 m de largo por 5 cm de ancho, ha llevado a Nik Wallenda de una orilla a otra del Chicago River, entre las Marina Towers, a 179,2 m de altitud, y el Leo Burnett Building, a 204,5 m. El “rey del equilibrismo” ha realizado la travesía en el impresionante tiempo de 8 minutos sin red de seguridad. Para crear más expectación, ha acometido este desafío con los ojos vendados. Sin ninguna duda, esta hazaña marcará la historia tanto como la travesía de Wallenda sobre el Gran Cañón el año pasado. Es la segunda vez que el acróbata lleva un Terrascope JEANRICHARD en su muñeca durante sus acciones.

La travesía llevó a Nik Wallenda sobre el río Chicago en un cable de acero de una pulgada (aprox. 2.5cm/tamaño de un cuarto de dólar), comenzaba a una altura de 588 pies (alrededor de 180 metros) desde la torre Marina City West, avanzando por una pendiente con hasta 19 grados de inclinación, y aumentando 83 pies (alrededor de 25 metros) hacia el Leo Burnett Building, estableciendo así el Primer Récord del Mundo de travesía en equilibrio con tal inclinación en 6 minutos y 52 segundos, con ráfagas de viento de hasta 25mph (alrededor de 40 km/h).

La segunda parte de la travesía de Wallenda se llevó a cabo desde la torre oeste Marina City a la este a una altura de 543 pies (aproximadamente 165 metros), con los ojos vendados. Así estableció el segundo Récord del Mundo por la travesía más alta realizada con los ojos vendados. Wallenda consiguió en 1 minuto y 17 segundos cruzar estos 94 pies (alrededor de 29 metros).

Nick Wallenda suspendido en el cielo de Chicago con su reloj JEANRICHARD

“El rey del equilibrismo” realizó toda la travesía en unos impresionantes 8 minutos y 09 segundos, sin estar asegurado por una red de seguridad o un arnés. No hay duda de que esta travesía marcará un hito histórico, al igual que la que Wallenda llevó a cabo sobre el Gran Cañón el año pasado, su segunda vez con un reloj JEANRICHARD Terrascope en su muñeca.

“Es un placer vivir esta asociación con JEANRICHARD en esta aventura de Chicago. Compartimos la misma filosofía de vida: la excelencia en nuestros respectivos campos y un sentido de la aventura indispensables para realizar grandes hazañas”. JEANRICHARD comparte y comprende el profundo compromiso que se precisa para alcanzar el éxito, ya sea sobre un cable o en los talleres relojeros”.

Especificaciones técnicas

Referencia: 60500-11-101-FK6A.

Caja de acero inoxidable pulido, satinado vertical. Diámetro de 44mm y grosor de 12,60mm. Bisel grabado, motivo inspirado en la sección del cable de acero. Cristal zafiro antirreflejos. Fondo atornillado, mención «Special Nik Wallenda Edition» grabada.

Hermética a 100 metros o 10 ATM.

Esfera gris, satinado vertical, logo Nik Wallenda en calco. Índices rodiados en aplique, con punta luminiscente. Agujas rodiadas, con material luminiscente.

Movimiento de cuerda automática calibre JR60, frecuencia 28.800 alternancias/hora (4 Hz), 26 rubíes, reserva de marcha mínimo 38 horas. Funciones: horas, minutos, segundos, fecha.

Correa de caucho negro. Cierre desplegable de acero inoxidable.

Etiquetas:

Comentar