En Baselworld 2012 el relojero Thomas Prescher ha presentado una nueva línea de Nemo. La nueva línea incluye tres modelos de marinero, oficial y el capitán.
La empresa suiza Thomas Prescher, se inspiró en el maestro Julio Verne, con un estilo minimalista con elementos de la temática marina. El reloj está totalmente montado a mano.
La caja redonda está hecha de acero inoxidable y bronce; el diámetro de la caja es de 44 mm y el espesor es de 12 mm. El bisel se une a la caja con seis tornillos, lo que proporciona la máxima protección para el dial, equipado con un cristal de zafiro. Fondo transparente de zafiro, a través del cual se puede seguir el progreso del mecanismo non-stop.
La esfera de color bronce está perlada a mano. En el perímetro externo de la esfera se encuentra la escala minutos en forma de rail. Las manos azulados centrales de hora y minutos destacan sobre el oro.
Movimiento ETA 2824, que está perfectamente decorado y acabado a mano. El rotor helicoidal de auto-devanado, desarrollado especialmente para este modelo, llena completamente la parte posterior de la caja. Un calibre único proporciona una pantalla analógica de horas y minutos.
Correa de cocodrilo negro en negro. El Nemo Sailor es una serie limitada de 25 piezas.