Navitimer Cosmonaute Edición Limitada 50º Aniversario de BREITLING

El 24 de mayo de 1962, un cronógrafo Breitling Navitimer fue el primer instrumento de pulsera que participó en la conquista del espacio acompañando al vuelo Aurora 7. Para conmemorar los cincuenta años de esta hazaña histórica, la marca pone en órbita un nuevo Navitimer Cosmonaute provisto de un mecanismo manufactura de altas prestaciones, íntegramente desarrollado y fabricado en sus talleres.

Navitimer Cosmonaute Edición Limitada 50 aniversario de Breitling

Esta serie limitada de 1.962 ejemplares lleva el emblema de la misión Aurora 7 grabado en el fondo de la caja. Navitimer Cosmonaute: la leyenda continúa.

El nuevo Calibre manufactura 02 con que va equipado el Navitimer Cosmonaute destaca por su indicación 24 horas y su sistema de cuerda manual —dos particularidades que se inspiran en el modelo que acompañó a Scott Carpenter en su viaje alrededor del planeta azul. Desarrollado por los ingenieros y relojeros de Breitling en base al Calibre 01 —el mejor mecanismo cronógrafo del mundo— este reloj ostenta todos los atributos de este motor de excepción, entre ellos una arquitectura original con rueda de pilares, un máximo de fiabilidad, seguridad y funcionalidad, una robustez a toda prueba y una precisión fuera de serie confirmada por un certificado de cronómetro del COSC (Control oficial suizo de cronómetros).

Esfera negra con contadores plateados. La decoración de esta esfera ha sido realizada sobre fondo de plata mediante el procedimiento conocido como «épargne», que garantiza a las indicaciones una luminosidad y un brillo incomparables. Además de llevar grabado el emblema de la misión Aurora 7, el fondo presenta una escala de conversión de grados Celsius y Fahrenheit —un detalle fiel a los modelos Navitimer de la época.

Especificaciones técnicas

Calibre manufactura Breitling 02 mecánico de cuerda manual, alta frecuencia (28.800 alternancias), 39 rubíes, oficialmente certificado cronómetro por el COSC. Reserva de marcha superior a 70 horas. Cronógrafo a ¼ de segundo, totalizadores 30 minutos y 12 horas. Calendario.

Acero, serie limitada de 1.962 ejemplares. Resistencia 3 bares. Bisel giratorio bidireccional con regla de cálculo circular. Cristal de zafiro abombado, antirreflejos doble cara. Diámetro: 43 mm.

Correa piel Barenia, cocodrilo, brazalete metálico Air Racer (con orificios) o Navitimer.

Comentar