Musical Watch Vivaldi de ULYSSE NARDIN

Ulysse Nardin deleitó a los entusiastas de la alta relojería con el lanzamiento de “Stranger” en 2013. Una maravilla de reloj, que aunaba movimiento y diseño con música, al desgranar una versión de Strangers in the Night. En su segundo lanzamiento, de desarrollo in-house, el reloj automático, mecánico musical interpreta la melodía de Vivaldi, el Violin Concerto in E. Más conocido por sus conciertos para violín, Las Cuatro Estaciones otorgaron la fama al compositor Barroco. El talento de Vivaldi se muestra en esta edición limitada de 99 piezas realizada en oro rosa de 18 quilates 5N. Este nuevo reloj es un símbolo de la armoniosa fusión entre tradición y tecnología.

reloj Musical Watch Vivaldi de ULYSSE NARDIN

Basado en el movimiento Ulysse Nardin 690 utilizando la tecnología de silicio, el reloj no es solo sencillo de manejar, sino que también transporta a sus usuarios a la infancia. La clave: una tradicional caja de música. Es como si una caja de música hubiera sido reducida y aplanada para introducirse en esta magnífica pieza de relojería. Al paso de la hora, y sobre demanda, los propietarios pueden disfrutar escuchando esta alegre y relajante melodía de Vivaldi.

Con solo tocar el pulsador on/off en la posición de las 10, el mecanismo musical puede ser activado o desactivado. Pulsando el de las 8 se activa la melodía para aquellos que buscan que les acompañe el placer musical durante el transcurso de su día.

Exclusiva de esta colección es, además, la forma de establecer el tiempo y la fecha. Estas acciones se realizan mediante la activación de las funciones de la corona con un pulsador en lugar de tener que realizarse la acción habitual de sacar la corona.

Musical Watch Vivaldi de ULYSSE NARDIN

Avance fundamental en relojería, el movimiento permite los ajustes con una facilidad significativa, ya que cada manipulación se realiza con un giro hacia delante o hacia atrás de la corona. Siendo revolucionario en su ingeniería, es igualmente elegante. Con un atractivo vanguardismo, sus líneas fluidas se suavizan con la repetición de un motivo circular. Grandes números romanos marcan las horas, aportándole un aire informal. Un medallón en la parte posterior denota su autenticidad como una obra maestra musical de Ulysse Nardin. Actualmente realizada a mano en oro rosa, esta pieza sería igualmente atractiva en otros colores. Puede ser simplemente una cuestión de tiempo.

Ulysse Nardin, reconocido fabricante de relojes musicales como el Stranger, Genghis Khan y Alexander the Great Westminster, continúa la narración de su historia unificando función, sonido y estética en perfecta armonía a través de ésta última incorporación a su familia de relojes musicales.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.