MUSE Swiss Art Watches

La firma relojera suiza MUSE fundada en 2016 fusiona la tradición relojera con la modernidad del arte contemporáneo. Los fundadores Pascal Robert y Frédéric Leuba, ingenieros relojeros, han creado un diseño innovador que prescinde de las agujas tradicionales. En su lugar, se emplean unos patrones elaborados minuciosamente que se mueven a la velocidad de las horas, los minutos y los segundos, creando composiciones en perpetuo movimiento. Las agujas de los minutos y las horas están incorporadas en la composición.

MUSE Swiss Art

Los modelos albergan un movimiento de coleccionista desarrollado entre 1969 y 1982, el ETA 2776 denominado MU01, del cual se han podido recuperar varios centenares gracias a un coleccionista.

Entre las colecciones para caballero se encuentran las colecciones Akylon, Tanoura y Kagura. MUSE también propone relojes de señora en las colecciones Stella, Tanoura y Stella S, con esferas minerales y movimientos mecánicos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Movimiento automático ETA 2776, denominado MUSE MU01, acabado de rodio negro, con Côtes de Génève circular, graneado, borde con forma de diamante y rotor con acabado rayos de sol con el logotipo de la marca, 21 600 vph y reserva de marcha de 48 horas. Funciones: Horas, minutos y segundero.

Caja en titanio, 44 mm (ediciones de caballero) y con acabado satinado vertical o 37 mm (ediciones de señora) y pulida. Ambas están dotadas de un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Resistencia al agua hasta 50 metros (5 bares/165 pies).

Esfera de ónice o aventurina pulidos, algunas con bisel con tratamiento PVD azul o bañado en rodio con acabados satinados e índices pulidos negros u oro rosa.

Correa de piel de becerro cosida a mano, satén técnico o textil con grabado «MUSE» en la hebilla.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.