MORITZ GROSSMAN Hamatic Vintage Cream

Hace catorce años, la manufactura de Moritz Grossmann fue fundada por Christine Hutter en Glashütte, reviviendo así el nombre de este notable relojero. Para celebrarlo la manufactura presentará la combinación perfecta de estética y mecánica en forma del HAMATIC Vintage Cream. La esfera de color crema resalta su estilo vintage, los números y las manecillas violetas actúan como enlace con el movimiento y sus tornillos recocidos en violeta, un sello distintivo de la artesanía de Moritz Grossmann.

Con su expresivo carácter vintage, el reloj encarna la buena artesanía tradicional y el trabajo del propio Moritz Grossmann, famoso por sus relojes de bolsillo durante su vida. Su estilo influyó en el diseño de la esfera del reloj de aniversario con su clásica caja de oro blanco, la tipografía nostálgica de los números de hora romanos y el histórico logotipo de Moritz Grossmann de 1875. El tono crema de la esfera, que está hecho de plata maciza y está lacado , solo sirve para enfatizar el encanto de este reloj.

Otro homenaje al viejo maestro son las finas manecillas en forma de poiré (pera), como las que usó Moritz Grossmann para sus relojes de bolsillo. Las manecillas todavía se fabrican minuciosamente a mano en la fábrica, lo que es inusual incluso en el mundo de la alta relojería. Luego se recocen a mano, dándoles un expresivo tono violeta. El estampado de la esfera en el mismo tono enfatiza el efecto de las manecillas.

La construcción del movimiento también impresiona, ya que incorpora el mecanismo de martillo automático tradicional del siglo XIX y genera energía por medio de un martillo en movimiento en lugar del rotor que es habitual en un movimiento automático. Se activa con los movimientos del brazo del usuario, deslizándose hacia adelante y hacia atrás como un péndulo y dando cuerda al movimiento. Este mecanismo de cuerda de martillo recientemente desarrollado es bidireccional y está equipado con un mecanismo altamente eficiente y confiable que tiene dos ruedas de clic. La construcción también facilita una vista intrigante del movimiento.

La clásica y refinada caja de oro blanco del reloj de aniversario HAMATIC Vintage Cream se lleva con una correa de piel de aligátor negra y está limitada a 25 relojes.

Precio, 45 700 €.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.