Monaco V4 Phantom de TAG HEUER

Totalmente negro. Totalmente mate. Con clase. Sin compromisos. Casi furtivo. Realizado en fibra de carbono, tanto su caja como los 7 puentes de su famoso movimiento dotado de la célebre transmisión con microcorreas dentadas microscópicas (del tamaño de un cabello, de solamente 0,07 mm de anchura) con su masa lineal que se desplaza en un riel y sus rodamientos de bolas, así es el Monaco V4 Phantom. con una mecánica vanguardista en el diseño de su movimiento, unas prestaciones técnicas con el dominio de la fibra de carbono, un savoir-faire relojero en el desarrollo, la fabricación y el montaje a mano en TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds (Suiza), el Monaco V4 Phantom es una versión contemporánea con clase, ultraligera y más resistente a los golpes, con un diseño particularmente afilado para esta gran complicación.

reloj Monaco V4 Phantom de TAG HEUER

En la versión 2015, la gran novedad reside en la caja del reloj realizada en CMC (Carbon Matrix Composite) y los 7 puentes de su movimiento, realizados también en este material. Se trata de una técnica particular utilizada para fabricarlos, a saber, con carbono «orientado», es decir, las fibras de carbono se han orientado en el molde y, a continuación, se han pulido con chorro de arena para aportarles un «cepillado vertical mate negro» regular especialmente elegante. Toda la esfera presenta matices de gris oscuro o negro. Por ejemplo, se han facetado y satinado las agujas, además de aplicarles un tratamiento con Titanium Carbide Coating y añadirles SuperLuminova gris antracita. Únicamente los rubíes (48 piedras en total en el movimiento) aportarán discretos toques rojos.

Cabe recordar que el primer Monaco V4 fue presentado en 2004 hace 11 años. La denominación V4 proviene de la platina en forma de V que lleva los cuatro cubos montados en serie, dos por dos, en rodamientos de bolas. Inclinados a +/-13°, recuerdan a los cilindros del motor de un coche de Fórmula 1. Con su transmisión por correas y su masa lineal que se desplaza por un riel recto en lugar de girar como sucede habitualmente (sistema patentado), el Monaco V4 ha sacudido los principios fundamentales de la relojería mecánica. Dentro de la caja cuadrada del Monaco que llevaba Steve McQueen en el inolvidable film Le Mans en 1971, el primer Monaco V4 recibió el Red Dot Design Award en Alemania, el premio «Watch of the Year» de la revista Wallpaper y el premio «Best of What’s New» de la revista Popular Science.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Referencia: WAW2091.FC6369.

Caja realizada en CMC (Carbon Matrix Composite, material compuesto de carbono). Dimensiones: 41 mm x 41 mm. Corona de acero pulido con chorro de arena, tratado con Titanium Carbide Coating (revestimiento de carburo de titanio).

Movimiento compuesto por 268 componentes. Dimensiones: 31,5 x 35 mm x 9,15 mm. Frecuencia de 4 Hz (28 800 vibraciones/hora). Reserva de marcha de 42 horas. Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 4 horas.

Monaco V4 Phantom de TAG HEUER

Esfera con7 puentes realizados en CMC (Carbon Matrix Composite). Platina pulida con chorro de arena tratada con Titanium Carbide Coating. Índices pulidos con chorro de arena tratados con Titanium Carbide Coating. Tornillos pulidos con chorro de arena tratados con Titanium Carbide Coating. Microcorreas negras de poliamida viscoplástica. Ruedas con satinado circular tratado con Titanium Carbide Coating

Correa de piel de aligátor negra mate y pulsadores de seguridad tratado con Titanium Carbide Coating.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.