Millenary Repetición de Minutos de AUDEMARS PIGUET

Concebido, desarrollado y producido por Audemars Piguet en su totalidad, el nuevo calibre de cuerda manual que alimenta el corazón del Millenary Repetición de Minutos se distingue además por la construcción atípica del órgano regulador, que no está compuesto por una sola espiral, sino por dos espirales situadas una sobre la otra. El nuevo Millenary Repetición de Minutos es un reloj de cuerda manual excepcional con caja ovalada y arquitectura tridimensional que complementa un movimiento refinado y sofisticado realzado gracias al escape Audemars Piguet, el sistema de doble espiral, la sonería y los gongs. El resultado es un placer para la vista y el oído.

reloj Millenary Repetición de Minutos de AUDEMARS PIGUET

El sistema de doble espiral plana en oposición ofrece numerosas ventajas: compensa automáticamente los posibles defectos de equilibrado de las espirales; permite renunciar a las “curvas terminales” de las espirales denominadas Breguet, muy delicadas de fabricar, y elimina los defectos relacionados con la posición vertical del reloj sin recurrir a otro dispositivo complejo como el tourbillon.

Todas estas características tienen como finalidad asegurar un ajuste más preciso del conjunto de espirales, que tienen una frecuencia de 21.600 alternancias/hora. Por su parte el sistema de doble barrilete garantiza una extraordinaria reserva de marcha de siete días y el tercer barrilete, dedicado a la sonería, es dos veces y media más grande de lo normal, aumentando la regularidad de la nota.

perfil Millenary Repetición de Minutos de AUDEMARS PIGUET

Finalmente, en lo que concierne a la seguridad, el Millenary Repetición de Minutos está equipado con un sistema de parada del volante diseñado para asegurar el ajuste de la hora con una precisión de un segundo. El nuevo sistema de cuerda incorpora asimismo un dispositivo de seguridad que impide la puesta en hora durante el funcionamiento de la sonería para evitar cualquier posible daño.

Este mecanismo excepcional merece, sin duda, ser realzado mediante un excelente acabado. La caja ovalada del Millenary está realizada en oro rosa satinado, rematado con un bisel de oro rosa pulido.

La esfera de las horas y de los minutos en oro esmaltada en blanco descentrada a las tres y el segundero pequeño descentrado a las siete permite que los principales componentes del movimiento se puedan observar claramente, mostrando una gran riqueza de bordes y ángulos interiores biselados a mano así como el tratamiento galvanizado antracita. Cabe destacar asimismo el gong azulado del repetidor de minutos que es visible desde la parte superior a medida que se curva de forma elegante alrededor de la circunferencia de la caja.

Se puede admirar este excepcional nivel de detalle desde ambos lados del reloj gracias a un anverso transparente que ofrece dos visiones diferentes de la arquitectura dinámica tridimensional del Millenary con Repetición de Minutos.

Especificaciones técnicas

Referencia: 26371OR.OO.D803CR.01.

Caja ovalada de oro rosa de 18 quilates, parte trasera de zafiro con tratamiento antirreflectante, no hermético.

Esfera esmaltada en blanco, con números romanos en negro, segundero pequeño esmaltado en blanco.

Correa de piel de cocodrilo cuadrada con cosida a mano, con hebilla desplegable AP en oro rosa de 18 quilates.

Movimiento automático manufactura Audemars Piguet calibre 2928. Volante de inercia variable con bloques de contrapeso inercial, 40 rubíes, 21.600 alternancias/hora (3 Hz), reserva de marcha de 165 horas, 443 componentes, sistema de doble espiral plana. Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, repetición de minutos.

esfera Millenary Repetición de Minutos de AUDEMARS PIGUET

PARTICULARIDADES

– Esfera de horas/minutos descentrada a las tres, segundero descentrado a las siete.
– Corona de tres posiciones.
– Cerrojito de armado de la repetición de minutos a las nueve.
– Escape de impulso directo AP.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.