Millenary Quadriennium de AUDEMARS PIGUET

Audemars Piguet mejora el calendario anual, por lo que casi se convierte en un calendario perpetuo. Esto puede sonar extraño, pero tiene una explicación. Este nuevo calendario se introduce en el nuevo reloj de Audemars Piguet, el  Millenary Quadriennium. Su nombre en latín significa cuatrienio, es decir, un período de cuatro años. El reloj también cuenta con el escape AP, por lo que, en conjunto, estamos ante un impresionante reloj.

Millenary Quadriennium de AUDEMARS PIGUET

El nuevo Millenary Quadriennium no tiene que ajustarse a finales de febrero (como en los relojes con la complicación de calendario anual), al menos tres de cada cuatro años. Esto significa que automáticamente toma en cuenta que febrero tiene 28 días (tres de cada cuatro años) y salta al 1 de marzo. Sólo en el año bisiesto tiene que ser ajustado, porque el mecanismo del calendario piensa’ que febrero siempre tiene 28 días. Parece que la Millenary Quadriennium es el único reloj que tiene que ajustarse hacia atrás en febrero. La diferencia con un calendario perpetuo, es que éstos no necesitan ajuste, incluso en los años bisiestos.

reloj Millenary Quadriennium de AUDEMARS PIGUET

ESPECIFIACIONES TÉCNICAS

Caja en oro rosa de 18 quilates. Diámetro de 47 mm y grosor de 15,50 mm. Cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Hermético hasta 20 metros o 2 ATM.

Esfera y contador del segundero pequeño de oro esmaltado blanco, números romanos negros. Agujas de oro ennegrecido.

Movimiento de cuerda manual Manufactura calibre 2905/B01, frecuencia3 Hz (= 21.600 alternancias/hora), 38 rubíes, reserva de marcha de 168 horas, número de componentes 324, escape Audemars Piguet Doble espiral. Funciones: calendario cuadrianual; horas, minutos, segundero pequeño.

Millenary Quadriennium de AUDEMARS PIGUET

Pulsera de piel de aligátor marrón «escamas grandes cuadradas» cosida a mano con hebilla desplegable AP de oro rosa de 18 quilates.

Referencia: 26149OR.OO.D803CR.01.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.