Milgauss (ref. 116400GV) de ROLEX

Rolex presenta una nueva edición del Oyster Perpetual Milgauss dotada de una estética tan única como simbólica. Combina un cristal de zafiro verde —una primicia en relojería introducida en el modelo Milgauss en 2007— con una nueva esfera de un intenso azul eléctrico que recuerda a su emblemático segundero en forma de relámpago y a su vocación técnica de reloj paramagnético destinado a los ingenieros y científicos en la década de 1950. Vista a través del cristal de zafiro verde, esta esfera azul Z adquiere un tono magnético que desprende una poderosa fuerza de atracción estética. El Milgauss es, desde sus orígenes, un reloj de vanguardia. Creado en 1956 para los ingenieros y técnicos que se enfrentaban a las perturbaciones causadas por las ondas magnéticas en los relojes mecánicos, fue diseñado para resistir a potentes interferencias que alcanzaban los 1000 gauss —de ahí su nombre— manteniendo su rendimiento y su precisión de Cronómetro certificado oficialmente. Pionero en este campo, será lucido sobre todo en las muñecas de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, y obtendrá el rango de reloj de la ciencia y el progreso técnico por excelencia. Varias innovaciones contribuyen a su resistencia al magnetismo. El primer escudo está constituido por una pantalla de aleaciones ferromagnéticas situada en el interior de la caja Oyster alrededor del movimiento, invención patentada por Rolex en 1954. El segundo se sitúa en el plano de los componentes clave del movimiento, el oscilador y el escape, fabricados con innovadores materiales paramagnéticos desarrollados por Rolex a partir del año 2000.

reloj Milgauss (ref. 116400GV) de ROLEX

La caja Oyster de 40 mm del Milgauss, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez y fiabilidad. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L particularmente resistente a la corrosión. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal de zafiro verde es prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del Milgauss protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.

Milgauss (ref. 116400GV) de ROLEX

El brazalete Oyster del Oyster Perpetual Milgauss garantiza un alto nivel de seguridad y confort al usuario. Está equipado con un cierre desplegable Oysterclasp diseñado por Rolex. Este brazalete cuenta además con la cómoda extensión Easylink, un ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar fácil y rápidamente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima en todas las situaciones.

Especificaciones técnicas

Caja tipo Oyster (carrura monobloque, fondo y corona enroscados), 40mm. Pantalla interna de protección magnética del movimiento. Diámetro de 40mm. Fabricado en superaleación de acero inoxidable 904L, acabado pulido. Fondo a rosca con sistema de acanalado Rolex. Bisel liso. Corona enroscada con doble sistema de hermeticidad Twinlock. Crostañ zafiro verde resistente a las rayaduras.

Hermeticidad, 100 metros.

Movimiento calibre 3131, Manufactura Rolex. Movimiento mecánico de cuerda automática por rotor bidireccional Perpetual. Cronómetro suizo certificado oficialmente COSC. Frecuencia de 28.800 Alt/h (4 Hz). Espiral azul paramagnética Parachrom. Curva Breguet. Volante de inercia variable. Rueda de áncora paramagnética en níquel-fósforo. Ajuste de alta precisión con 4 tuercas Microstella en oro. Puente del volante transversal.
Rubíes de mecanismo, 31. Reseva de marcha de 48 horas.

Funciones: Agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Parada del segundero para una puesta en hora precisa.

Milgauss (ref. 116400GV) de ROLEX

Esfera color Azul Z. Índices de alta legibilidad Chromalight (luminiscencia de larga duración) en oro blanco de 18 quilates. Agujas Chromalight en oro blanco de 18 quilates, aguja de los segundos naranja en forma de relámpago.

Brazalete tipo Oyster (3 eslabones), eslabones macizos. Fabricado en superaleación de acero inoxidable 904L, eslabones centrales pulidos, eslabones laterales satinados con los cantos pulidos. Cierre desplegable Oysterclasp. Cómodo sistema de extensión Easylink de 5mm.

Etiquetas:,

Comentar