Desde 2002, Mido se inspira en un arte que, como todos los relojes de los relojeros suizos, trasciende las eras: la arquitectura. Ese fue el año del All Dial, su primera colección, cuyo diseño contemporáneo se inspiró libremente en un monumento tan famoso como notable: el Coliseo de Roma. Cada modelo rinde homenaje al emblemático edificio al que está vinculado. Presentadas en una caja especial de aniversario, las creaciones de esta serie arquitectónica se revelarán a lo largo de 2022.
Para celebrar los 20 años de esta alianza única y arrojar una luz aún más brillante sobre los valores que Mido comparte con esta disciplina visionaria pero atemporal, la marca presenta cinco modelos exclusivos de sus colecciones insignia: All Dial, Baroncelli, Ocean Star, Multifort y Commander.
Una influencia atemporal
Mido ha estado creando relojes con una estética y una mecánica que resisten el paso del tiempo desde 1918. Es natural, entonces, que este compromiso haya llevado a la marca a inspirarse en la arquitectura y los edificios icónicos que también desafían el tiempo, y en los que Mido reconoce sus cuatro valores esenciales: innovación, funcionalidad, estética y atemporalidad. Creada en 2002, la colección All Dial será la primera en evocar uno de los monumentos más famosos de la antigua Roma en su diseño: el inmenso anfiteatro del Coliseo. Desde entonces, el arte de la arquitectura se ha escrito en el ADN creativo de Mido y ha influido en todas sus colecciones. En 2019, esta asociación incluso dio lugar a las líneas de una nueva colección femenina, Rainflower. Los pétalos, entretejidos en la carátula y la caja, nos recuerdan la forma de loto del Museo ArtScience de Singapur.
Serie especial de aniversario
A lo largo de 2022, Mido celebrará 20 años de estrechos vínculos con la arquitectura y, por supuesto, la estética relojera única que ha inspirado. En los próximos meses se darán a conocer cinco ediciones limitadas de sus colecciones insignia, cada una de las cuales rinden homenaje a su propio monumento, evocado sutilmente en un detalle en la carátula y finamente grabado en la parte posterior de cada reloj. El número de piezas está limitado según la fecha de inauguración de cada monumento, a excepción de All Dial, de los cuales 2.022 ejemplares están disponibles para conmemorar su año jubilar. Presentadas en una caja especial adornada con un medallón coleccionable, cada una de estas piezas exclusivas es un tributo a la pasión de Mido por la arquitectura.
La primera colección de Mido inspirada directamente en este arte, este año aniversario se abre con el reloj de diseño All Dial, ¡que está celebrando su propio aniversario! Su estructura de la carátula nos recuerda la construcción circular del Coliseo, así como sus arcos fácilmente identificables.
A continuación, las curvas del Baroncelli celebrarán elegantemente la forma neoclásica redonda, un guiño a la Ópera de Rennes.
Luego viene el Ocean Star con su alto rendimiento y confiabilidad, notable por su resistencia al agua superior al igual que el faro de Europa Point en Gibraltar, construido para guiar a los marineros a casa de manera segura después de sus búsquedas marítimas.
Mientras tanto, el robusto Multifort destacará su asociación con el poderoso Sydney Harbour Bridge. Una creación arquitectónica sólida como una roca concebida en 1932, cualidades que comparte con esta colección Mido. Su característica principal, las barras de Ginebra en su carátula, nos recuerdan a los cables de suspensión verticales del puente.
Finalmente, las líneas del icónico Commander, en constante producción por parte de la marca durante las últimas seis décadas, rinden homenaje a la icónica e histórica Torre Eiffel.