Midnight Planetarium Poetic Complication de VAN CLEEF & ARPELS

Los predecesores ​​de los planetarios modernos, eran animados a mano o con mecanismos de relojería de gran complejidad. Hoy en día, Van Cleef & Arpels reexamina esta idea a la luz de su propia imaginación poética: el reloj Midnight Planetarium Poetic Complication ofrece un medio para inmortalizar el propio día de suerte en el universo, mientras se contempla el curso de los planetas. Este nuevo reloj Poetic Complicación proporciona una representación en miniatura del movimiento de los seis planetas alrededor del Sol y su posición en cualquier momento dado. La Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno – todos visibles desde la Tierra a simple vista – se ponen en marcha gracias a un movimiento mecánico automático de gran complejidad: equipado con un módulo exclusivo desarrollado en colaboración con la Maison Christiaan van der Klaauw, contiene 396 piezas.

reloj Midnight Planetarium Poetic Complication de VAN CLEEF & ARPELS

El movimiento de cada planeta es fiel a su longitud real en la órbita: Saturno tardará más de 29 años en hacer una rotación completa de la esfera, mientras que a Júpiter le llevará casi 12 años, 687 días a Marte, 365 días a La Tierra, 224 días a Venus y 88 días a Mercurio.

Saber la hora es una simple cuestión de observación, concretamente de la estrella fugaz, un motivo que se repite en la Maison, está situada en el borde exterior de la esfera, que completa su circuito en 24 horas. La historia continúa en el reverso del reloj, donde la masa oscilante está grabada con una composición estrellada. El día, mes y año se pueden consultar mediante dos pulsadores y ver a través de dos aberturas en el dial.

Estas distintas funciones se acompañan de una invitación poética para celebrar el propio día de suerte. Usando el bisel giratorio, el dueño del reloj puede seleccionar el día de su elección mediante la colocación de un triángulo rojo sobre un calendario graduado. En esa fecha, La Tierra se moverá a una posición directamente debajo de la estrella grabada en el cristal de zafiro, como un signo de buena suerte.

Van Cleef & Arpels ha aplicado su experiencia en joyería con los planetas a través de una selección de piedras duras: turquesa para la Tierra, serpentina para Mercurio, cloromelanita para Venus, jaspe rojo para Marte, ágata azul para Júpiter y sugilita en Saturno. Intrincadamente esculpidos a mano en las esferas de diferente dimensiones y colores, se colocan alrededor de un sol de oro rosa. Cada uno de estos elementos, junto con la estrella fugaz en oro rosa, se fija en su propio disco de aventurina. Con su brillante tono azul profundo, este último se dispone alrededor del centro en alineación perfectamente concéntrica.

Midnight Planetarium Poetic Complication de VAN CLEEF & ARPELS

La caja de 44m de diámetro está hecha en oro rosa. Este modelo de edición numerada también está disponible con diamantes talla baguette engastados en el bisel y hebilla desplegable engastada con diamantes redondos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.