Métiers d’Art La Leyenda del Zodiaco Chino modelo Año de la Serpiente de VACHERON CONSTANTIN

Vacheron Constantin presenta La leyenda del zodiaco chino, una cautivadora y extraordinaria serie de relojes basados en un ciclo de 12 años, que constituyen los integrantes más recientes de la saga de los Métiers d’Art. La serie comienza con el modelo “Año de la Serpiente”, símbolo de la periodicidad del tiempo, la seducción y el refinamiento. Grabadores y esmaltadores han trabajado en parejas en el modelo “Año de la Serpiente”, que se ha producido en oro rosa y en platino en dos series limitadas de doce relojes que solo están disponibles en las boutiques de la marca.

reloj Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino modelo Año de la Serpiente de VACHERON CONSTANTIN

Una esfera fruto de una alianza contemporánea de artesanías tradicionales

El diseño de la hoja que decora la esfera, producto de la iconografía clásica china, está grabado directamente en el metal. El dibujo está semi-incrustado, y se ha realizado una decoración en varios relieves con un efecto de profundidad para que destaque en la base de oro. Las hojas elevadas parecen flotar sobre la esfera.

El grabado de la serpiente, cuyas escamas suponen nada menos que treinta horas de trabajo, constituye la materialización de la visión artística de la obra.

esfera Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino modelo Año de la Serpiente de VACHERON CONSTANTIN

A continuación, se procede al esmaltado Grand Feu, una técnica de invención ginebrina que solo unos pocos artesanos dominan. Al aplicar el esmalte en varias capas, el esmaltador realza la intensidad de la esfera color azul o bronce. La necesidad de controlar el color y las reacciones que se producen durante el proceso de cocción en el horno a alrededor de 800 o 900 ºC requiere una manera de razonar particular que solo se obtiene con los años. Después, se aplica otra capa de esmalte antes de la última cocción, en la que se vitrifica la esfera y se consigue un brillo con el que se realza la definición del motivo floral.

La serpiente está aplicada con delicadeza en el centro de la esfera como si fuera a atravesar el cristal de zafiro de un momento a otro. El efecto es realmente llamativo.

Un calibre orientado al espacio con una esfera original

reloj Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino modelo Año de la Serpiente de VACHERON CONSTANTIN oro rosa

El calibre 2460 G4 ofrece a la colección Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino un marco magnífico para dar rienda suelta a la artesanía. Fiel a una larga tradición de múltiples esferas originales, Vacheron Constantin perpetúa el arte de la relojería mediante una esfera sin manecillas. El reloj está provisto de cuatro ventanas en las que se indican, respectivamente, la hora, los minutos, el día y la fecha. Las dos primeras indicaciones son de arrastre y las otras dos, saltantes. Cada una de ellas aparece en una de las cuatro aberturas dispuestas en torno al motivo central de la esfera. El movimiento mecánico automático, que tiene una frecuencia de batido de 28.800 alternancias por hora, está equipado con una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con un diseño geométrico y dinámico inspirado en la cruz de Malta, el emblema histórico de la marca. Todas sus piezas tienen un acabado excepcionalmente sofisticado que cumple los requisitos establecidos por el Punzón de Ginebra, una de las mayores distinciones reconocidas en todo el mundo que pueden otorgarse a un reloj desde 1886. Con motivo del reciente 125º aniversario del Punzón, se actualizaron los doce criterios originales por los que se regía esta distinción. Anteriormente, los criterios solo eran aplicables al movimiento, pero el nuevo Punzón de Ginebra certifica la excelencia de todo el reloj.

Especificaciones técnicas

reloj Métiers d’Art La leyenda del zodiaco chino modelo Año de la Serpiente de VACHERON CONSTANTIN platino

Caja Platino 950/oro rosa 5N de 18 quilates, 40 mm de diámetro, 12,74 mm de altura. Fondo de cristal de zafiro transparente.

Estanquidad Probada a una presión de 3 bares (aproximadamente 30 metros de profundidad).

Esfera Oro de 18 quilates, grabada a mano, esmaltado «Grand Feu» color azul o bronce. Serpiente grabada a mano en platino 950 o en oro 5N de 18 quilates.

Correa Azul oscura o marrón, piel de Alligator mississippiensis con escamas grandes y cuadradas, cosida a mano con acabado artesanal. Cierre Hebilla desplegable en platino 950 o en oro rosa 5N de 18 quilates Media cruz de Malta.

Comentar