MEISTERSINGER Salthora Meta

El fabricante MeisterSinger se especializa en relojes que cuentan con una sola manecilla – y sólo muestran lo que es realmente importante. Concretamente, una sola manecilla con forma de fina aguja que gira alrededor de una esfera en la que se puede leer la hora con exactitud dentro de los cinco minutos más próximos. Sin embargo, el Salthora, que fue presentado por primera vez en 2014, cuenta con una aguja minutera, y la hora se muestra en una ventana circular colocado a las 12 gracias a un sistema giratorio de discos. Tan pronto como la mano llega a la mitad de la ventana de cada sesenta minutos, el número que denota la próxima hora aparece en la ventana como un relámpago.

MEISTERSINGER Salthora Meta

El MeisterSinger El Salthora garantiza:

– Ell “salto” exactamente en la hora.

– Mostrar la hora en la ventana sin tambalearse o sin sacudidas, pero salta a la mitad de la ventana con una precisión inmediata.

– Proporcionar la potencia necesaria para el salto sin perjudicar la suavidad del movimiento.

Por todas estas razones, MeisterSinger monta un módulo diseñado específicamente para los calibres ETA-2824-2- y Sellita SW 200-1, lo que garantiza la puntualidad, y el salto exacto, utilizando una mecánica cuidadosamente equilibrada. La tensión necesaria para la palanca de accionamiento del disco de horas se suministra por un caracol unido a la rueda de minutos en el transcurso de 60 minutos. Por lo tanto, la energía no se retira de repente del muelle principal del barrilete, sino paulatinamente, disminuyendo el impacto en el funcionamiento de la marcha.

El Salthora Meta, con 43 milímetros de diámetro, tiene una llamativa caja de acero inoxidable cilíndrica y monta un cristal de zafiro. Es resistente al agua hasta 5 atm (50 metros) y cuenta con un fondo asegurado por seis tornillos. Los dígitos de los minutos y del disco de horas se muestran con una tipografía sans serif Helvetica. El reloj estará disponible en cuatro versiones. Los modelos con una esfera blanca o de color marfil estarán equipados con un disco horas exactamente en el mismo color. Aquí, la complicación no es inmediatamente evidente. Sin embargo, el disco de horas en la versión azul es blanco, al igual que su manecilla. En el Meta negro. los dígitos de la hora y de la aguja son de color rojo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.