Megawind Final Edition de MB&F

Uno de los factores que caracterizan a MB&F de manera tan distintiva es la atención al contraste: superficies pulidas y acabados mate, metales preciosos con acero endurecido y titanio, tradición y sofisticación, y colores intensos sobre tonos monocromos. Los contrastes fuertes no solo llaman la atención, sino que cautivan la mente. HM3 MEGAWIND Final Edition está disponible en una edición limitada de 25 ejemplares con revestimiento PVD Black de oro blanco de 18k y titanio, con números tratados con Super-LumiNova y goma por debajo del rotor.

reloj Megawind Final Edition de MB&F

Con MEGAWIND Final Edition, el broche de oro de la serie HM3, MB&F presenta lo último en contrastes: luz y oscuridad. La brillante iluminación verde del Super-LumiNova resalta en penumbra la oscuridad de la caja de oro de 18k, tratada con PVD Black y del rotor de oro ennegrecido de 22k y titanio. La luz que irradian constantemente sus indicadores contrasta también con los flashes estroboscópicos que emite el rotor al ocultar y revelar la resplandeciente franja luminiscente de lo alto del movimiento.

Para el Final Edition, MB&F ha empleado los últimos avances del mercado en tecnología Super-LumiNova de alto rendimiento: GL C3 de grado A. No solamente se trata del material luminiscente con más brillo sino que también es su forma más pura, reconocible fácilmente por sus característicos tonos verdes. Aunque Super-Luminova está disponible en varios colores, los pigmentos activos siempre son verdes. A pesar de ello, otras tonalidades disfrazan parcialmente este resplandor verdoso.

Derivado de la emblemática serie HM3, el modelo de MB&F con más éxito hasta la fecha, MEGAWIND Final Edition combina un gigante rotor de cuerda en la esfera con indicadores de tiempo altamente legibles que se elevan sobre una caja asimétrica: las horas se muestran a la izquierda y los minutos a la derecha. Un artesano con un savoirfaire excepcional aplica manualmente y con todo detalle el Super-LumiNova en estos indicadores cónicos, un número tras otro, con una pequeña jeringuilla, extrayendo uniformemente la cantidad justa de pasta luminiscente.

A pesar de que espectador sentirá el deseo irrefrenable de dirigir su mirada hacia las esculturas tridimensionales de las horas y de los minutos, seguramente será el gigante rotor de cuerda automática en forma de hacha de batalla quien le encandile mientras se balancea sin prisa pero indómitamente sobre el movimiento meticulosamente terminado a mano. No en vano es en la oscuridad cuando el rotor cobra vida con luz.

MEGAWIND obtiene su poder del motor HM3 diseñado por Jean-Marc Wiederrecht con elegante ingeniería. La colocación del rotor y del regulador del lado de la esfera exige la utilización de un movimiento invertido. Esta obra de ingeniería fue posible solamente gracias a los dos grandes cojinetes de cerámica de alta tecnología, visibles al reverso, que transfieren eficientemente la hora hasta los conos giratorios de arriba que indican las horas y los minutos. La realización de los domos giratorios en un tamaño y forma específicos planteó importantes retos técnicos. Los domos de las horas y de los minutos fueron fabricados con bloques sólidos de aluminio, un material seleccionado por su óptima relación entre resistencia y peso, reduciendo los requisitos energéticos a un mínimo absoluto.

Megawind Final Edition de MB&F

Al observar atentamente la caja, compuesta por cincuenta componentes separados, nos deleitamos con un sinfín de detalles estudiados cuidadosamente. Entre ellos se encuentra el pulido del perímetro del cristal que, al desvelar el rotor, brinda al conjunto la estética más refinada gracias a que los ángulos absorben y reflejan los destellos de luz. Además, esta pieza de relojería se engalana con unos tornillos en forma de trébol hechos a medida y unas asas inteligentemente integradas en la correa.

Más información técnica en el artículo del modelo previo MB&F Megawind.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.