Mecanograph 2013 de LOUIS MOINET

Los grandes artistas nunca mueren. A pesar de que Louis Moinet dejó este mundo el 21 de mayo de 1853, su trabajo siempre estará con nosotros. El reciente descubrimiento de que primer cronógrafo jamás fabricado lleva su firma, ha hecho que se ha hecho su nombre y su trabajo tengan una mayor notificación pública. Este guardatiempo de alta relojería, muy importante, había sido escondido en una colección real europea durante más de 150 años antes de que subiera a la superficie en una subasta para proclamar el genio de su creador. Es una evaluación justa, si se tiene en cuenta la reputación de Louis Moinet entre sus contemporáneos. Según el vice-presidente de la sociedad de la cronometría de París, Monsieur Delmas, “Louis Moinet es sin duda uno de los relojeros más capaces que nunca ha aparecido en todos los países.”

reloj Mecanograph 2013 de LOUIS MOINET

A pesar de su condición eminente en la relojería del siglo 19, la obra de Louis Moinet ha quedado en el olvido. Los Ateliers Louis Moinet busca revivir el nombre de este genio creativo. La investigación ha llevado algunas de sus obras maestras a la luz y un espacio de exposición en breve se abrirá en Saint-Blaise. Los tesoros del pasado incluyen relojes ornamentales de gran maestría, complicados relojes bolsillo, un contador y originales manuscritos, documentos de época, así como varias ediciones de su influyente Traité d’Relojería (1848).

reloj Mecanograph 2013 de LOUIS MOINET

El nuevo reloj de Louis Moinet es el Mecanograph, un cronómetro certificado COSC. Una gran abertura en el dial ingeniosamente muestra el escape, el tren y el volante, latiendo ocho veces por segundo, como una escultura mecánica. Mecanograph rinde homenaje a Louis Moinet, un gran reloj y relojero del siglo 19 y presidente de la sociedad de la cronometría de París, que se esforzó por promover la ciencia de la medición del tiempo como uno de los mayores logros de la humanidad. Edición limitada de 60 piezas.

trasera Mecanograph 2013 de LOUIS MOINET

Etiquetas:,

Comentar