MB&F Horological Machine No 6 RT

Tras la edición inaugural de 50 piezas de titanio grado 5, la Horological Machine No 6 (también conocida como HM6 «Space Pirate») se realiza ahora en oro rojo de 18K, y esta aleación rara y noble sublima aún más la naturaleza orgánica de la Machine. No obstante, la HM6 RT no está compuesta del oro rojo 5N más ampliamente utilizado, sino de oro rojo «5N+» resistente al deslustre, que garantiza un aspecto hermoso y nuevo incluso con el paso del tiempo. La HM6 RT incluye un tourbillon volante con escudo retráctil, indicadores horarios esféricos, turbinas que minimizan el desgaste y un movimiento de cuerda automática con 475 componentes. ¡Frótela suavemente y hasta puede que la oiga ronronear!

MB&F Horological Machine No 6 RT

Cada una de las cuatro esquinas de la caja biomórfica del HM6 alberga una esfera de 360º, cuyo cenit y nadir están coronados por una cúpula de cristal de zafiro transparente. En la parte superior se hallan dos indicadores semiesféricos que giran verticalmente —90º hacia el motor—, mostrando respectivamente las horas y los minutos con números grandes para facilitar su lectura. La parte inferior revela dos turbinas gemelas esféricas que dan vueltas en horizontal, regulando automáticamente el mecanismo de cuerda en caso de que se produzca un exceso de velocidad para reducir la tensión y el desgaste. Dichas turbinas están accionadas por los numerosos engranes del rotor de cuerda automática.

La cúpula central consta de un tourbillon volante de 60 segundos, el regulador de precisión del motor de la HM6. Dicho tourbillon es realmente funcional, el hecho de que su aspecto sea sensacional es un plus. No queda espacio en la parte superior de la cúpula de cristal para un puente superior de apoyo y un tourbillon volante no requiere tal mecanismo: la forma se adapta a la función.

Pero una cúpula transparente de una nave espacial, aunque esta descanse sobre la muñeca, apenas puede proteger la cabina de vuelo de la dañina radiación termonuclear del sol. Por ello, la HM6 RT posee un escudo protector de titanio, semiesférico y retráctil. Al cerrarse, la cubierta evita que los rayos nocivos, especialmente los UV, oxiden de manera prematura los aceites lubricantes del motor. Una corona situada a las 9 horas abre y cierra la cubierta en una fracción de segundo.

Mientras la cúpula transparente que domina la HM6 RT revela el sofisticado motor contenido en su interior, el portal de zafiro de cristal situado en el fondo permite contemplar mejor los 475 elementos de elegante acabado que componen el movimiento, especialmente complejo. El fondo también revela parte del mecanismo de cuerda y la masa oscilante azul celeste en forma de hacha de batalla, de platino 950 de la más alta calidad. Este color azul también puede apreciarse en los marcadores de horas y minutos.

La caja de oro rojo suavemente satinada de la HM6 RT refuerza la naturaleza orgánica de su forma biomórfica. Su cálido oro de 18K queda sublimado por el contraste de una banda de titanio pulido que discurre por el casco y rodea su circunferencia central, reforzando la estructura, maximizando la estanqueidad y sosteniendo las asas.

La caja curvilínea garantiza que la HM6 se adaptará cómodamente a todas las muñecas.

La HM6 RT es una edición limitada de 18 unidades de oro rojo 5N+ de 18K y titanio Ti-6Al-4V.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.