MAURICE LACROIX Pontos Date Full Black

El atractivo de la colección Pontos siempre ha residido en su formidable estética, su perfección mecánica y su extraordinaria personalidad. Con su atuendo totalmente negro y su estilo contemporáneo, el Pontos Date Full Black tiene indudablemente un “no sé qué” sexy que apenas deja adivinar su discreto talante. Es justamente esta estética sutil la que hace que este moderno reloj pase inadvertido por la mayoría, y que solo los clientes más exigentes sepan apreciar sus increíbles características. La simplicidad de la gama cromática elegida responde a la pureza de sus lineas: no hay nada excesivo ni superfluo. La expresión “Menos es más” ilustra a la perfección el Pontos Date Full Black.

MAURICE LACROIX Pontos Date Full Black

Puede a veces que ocurrir que, en nuestras vidas, nos sintamos abrumados por el exceso de información, y lo cierto es que todo lo excesivo termina ocultando lo esencial. El logrado diseño del Pontos Date Full Black indica la hora, los minutos, los segundos mediante agujas centrales y la fecha. Ni más ni menos, lo que evita confundir y sobrecargar con información no deseada al usuario. De esta forma, en medio del mundanal ruido, su representación minimalista del tiempo es una auténtica ventaja.

La caja de PVD negro cuenta con un acabado arenado de aspecto semimate. Su tono monocromático permite coordinar este reloj con el guardarropa más elegante. Cada faceta interactúa con la luz de forma distinta, mejorando así la experiencia del usuario y recordándole a cada instante la excelente factura de la caja. Con 40 mm de diámetro, sus proporciones han sido perfectamente estudiadas para garantizarle un gran atractivo.

Las asas cortas se estrechan hacia abajo para permitir que la correa se ajuste cómodamente a la muñeca. El cristal de zafiro abombado, con revestimiento antirreflectante a ambos lados, reduce el riesgo de brillo excesivo que podría afectar al aspecto depurado de la esfera.

Las agujas de las horas y los minutos de oro negro, cortadas con diamante, presentan un acabado luminiscente que ofrece una buena legibilidad en condiciones de escasa iluminación, gracias a su fascinante emisión azul. Los índices cortados con diamante también presentan un acabado luminiscente y contrastan con los distintos detalles tono sobre tono de la esfera, entre ellos el raíl de los minutos en el perímetro de la esfera.

La abertura de la fecha hace una discreta aparición a las 6 horas, mientras que el texto blanco sobre fondo negro ofrece un efecto de contraste y una excelente legibilidad. La expresión del tiempo es concisa y sutil. Su seductor aspecto se completa con una discreta corona que se funde armoniosamente con la carrura y queda resguardada por las protecciones adyacentes.

Referencia PT6148-PVB01-330.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Etiquetas:, ,

Comentar