MAURICE LACROIX Masterpiece: Skeleton & Chronograph Skeleton

En la vida, cuando conocemos a alguien que comparte libremente su personalidad y muestra su carácter sin reparos, lo consideramos una persona abierta de corazón y admiramos su sinceridad. Lo mismo ocurre en la relojería. En este terreno, Maurice Lacroix cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de sugerentes relojes esqueletizados o calados que muestran sin tapujos los componentes del movimiento que late en su interior. Este año 2016, Maurice Lacroix revela dos nuevos modelos que proporcionan una visión fascinante del mundo microscópico de la relojería, el Masterpiece Skeleton y el Masterpiece Chronograph Skeleton.

MAURICE LACROIX Masterpiece Skeleton

MAURICE LACROIX Masterpiece Skeleton

Para su fabricación, un reloj calado o esqueletizado requiere mucha destreza. El objetivo de los diseñadores es eliminar el exceso de material sin mermar su fortaleza ni su fiabilidad. El Masterpiece Skeleton sustituye la esfera convencional por un puente principal formado por varios elementos radiales. Los amplios espacios entre cada par de radios permiten observar las numerosas piezas del movimiento.

El usuario se regala con una visión espectacular del muelle real, el volante, la tija de remontuar u otras piezas del movimiento que no suelen estar a la vista. El experto equipo de relojeros de Maurice Lacroix se encarga de que cada componente se ejecute de forma impecable. No hay espacio para ocultar nada, solo la perfección absoluta.

MAURICE LACROIX Masterpiece Skeleton

En el corazón de este reloj se halla el movimiento de manufactura de Maurice Lacroix ML 134. Este movimiento de carga manual cuenta con una decoración grand colimaçon y acabado arenado en el puente principal, disponible con tratamiento de deposición química de vapor de color azul u oro negro.

El buen hacer de los artesanos suizos se hace muy patente y convive en armonía con el diseño contemporáneo. La caja mide 43 mm de diámetro e impone su presencia en la muñeca. Las agujas de las horas y los minutos poseen un acabado luminiscente que mejora la legibilidad de noche. A las 9 horas se encuentra un segundero pequeño flotando sobre el puente principal calado.

El Masterpiece Skeleton es contemporáneo, sugerente y muy atractivo, pero no renuncia por ello a la artesanía sin concesiones, típica de la relojería suiza.

Referencia MP7228- SS001-004-1.

MAURICE LACROIX Masterpiece Skeleton Chronograph

El Masterpiece Skeleton Chronograph combina las exigencias técnicas de un movimiento calado con una complicación muy útil: el cronógrafo. La caja, de 45 mm de diámetro, se ofrece en tres opciones: caja de acero con esfera plateada, caja de PVD negro con esfera a juego y, por último, una lujosa caja de acero con esfera de plata a juego y bisel de oro 4N macizo.

Las cajas de todos los modelos combinan magistralmente las superficies satinadas y pulidas, proporcionando una estética suntuosa y muy atractiva. Asimismo, la disposición de las diferentes piezas del movimiento compone un fascinante espectáculo de profundidades, invitando al usuario a admirar todos y cada uno de los elementos del reloj.

MAURICE LACROIX Masterpiece Skeleton Chronograph

Como primicia, ofrecemos un nuevo movimiento de cronógrafo automático, producido en exclusiva para Maurice Lacroix. Este movimiento posee unos acabados de alto nivel, incluyendo un motivo Côtes de Genève en los puentes y en la masa oscilante.

Las agujas de las horas y los minutos tienen talla diamante y están revestidas con un acabado luminiscente que emite luz verde en la penumbra. A las 3 horas se encuentra un cronógrafo de 30 minutos, mientras que, en el lado opuesto, a las 9 horas, se halla un segundero pequeño. En el centro del segundero pequeño, gira con absoluta precisión la M del logotipo, rematando a modo de rúbrica este último Masterpiece de Maurice Lacroix.

Referencia MP6028-SS001-001-1.

Etiquetas:, ,

Comentar