MAURICE LACROIX Masterpiece Gravity 2021

Masterpiece es la máxima expresión relojera de Maurice Lacroix. Todas las líneas curvas y facetas definidas están diseñadas para fascinar a quienes las contemplan. Masterpiece se ha convertido en un sinónimo del diseño rompedor, en el que colores, profundidades y texturas se fusionan elegantemente. El Masterpiece Gravity irrumpió en la escena relojera hace solo unos años pero ya se ha convertido en un icono, venerado tanto por estetas como por amantes de los relojes. Rompió con las convenciones al situar el escape y el órgano regulador a la vista, junto a la indicación descentrada de las horas y los minutos.

En consonancia con su actitud contemporánea, Maurice Lacroix ha creado una versión adicional del Masterpiece Gravity que rebosa modernidad. La esfera plateada se aleja del desorden innecesario, ofreciendo una indicación del tiempo depurada y eficiente. La elegante combinación de tonos plateados, gris oscuro y blancos ofrece un abundante atractivo apreciable a simple vista. Un reloj contemporáneo de diseño.

Y ahora, una nueva versión del Masterpiece Gravity se incorpora a la colección actual. Alojado dentro de una caja de acero inoxidable de 43 mm, tiene un aspecto muy distinto al de sus predecesores, a pesar de compartir varios elementos del diseño. Sin duda, este último modelo presenta una apariencia más contemporánea, una nueva cara.

Una indicación descentrada de las horas y los minutos se sitúa en el área superior derecha de la esfera. A diferencia de otros modelos Gravity anteriores, esta indicación carece de disco horario, lo que le confiere una apariencia más nítida y pulcra. Cada hora se destaca con números romanos alargados, salvo las 12 horas, donde se posa el logotipo «M» de la marca. La aguja de las horas y la de los minutos están chapadas en oro amarillo, concediendo a la indicación una pizca de color y exacerbando así la sensación de lujo.

La indicación descentrada de las horas y los minutos con cepillado soleil plateado descansa sobre la platina principal expuesta, adornada por un motivo Vagues du Jura concéntrico. Un pequeño segundero gris oscuro se sitúa a las 4 horas, posado sobre la platina principal, bajo la indicación de las horas y los minutos, jugando de forma seductora con las profundidades para crear un glorioso efecto. El resto de puentes se enriquecen de un acabado arenado y cepillado.

El lado izquierdo de la esfera revela el escape y el órgano regulador. El movimiento oscilante del volante proporciona un espectáculo visual difícil de ignorar. Además de su aspecto llamativo, el modelo Gravity fue uno de los precursores en el uso de la tecnología de silicio. El material, parecido al vidrio, ofrece una superficie prácticamente sin fricción, lo que le confiere una mayor precisión y permite prescindir de la lubricación. Por otra parte, los componentes de silicio tienen una masa reducida, lo que mitiga el consumo de energía.

El fondo transparente deja ver su calibre automático de manufactura ML 230, un movimiento rodiado con decoraciones Grand Colimaçon Côtes de Genève en el reverso. Esta última versión del Masterpiece Gravity viene acompañada de una correa de piel de becerro marrón que incorpora el logotipo «M» y una hebilla de mariposa de acero inoxidable.

Una vez más, Maurice Lacroix pone de manifiesto sus habilidades técnicas con esta última incorporación a la colección Masterpiece Gravity. Este modelo presenta un movimiento de manufactura, un acabado exquisito, tecnología de silicio y, en consonancia con otros modelos Maurice Lacroix, una impresionante relación calidad-precio. Pero quizás lo más destacable es que el Masterpiece Gravity rebosa vida, gracias a su corazón que late a la vista, una característica destinada a fascinar a quienes la contemplan.

Precio, 9.400 €. Referencia MP6118-SS001-115-1.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.