MAURICE LACROIX AIKON Master Grand Date

Maurice Lacroix escribe un nuevo capítulo en la historia de AIKON. En el espíritu urbano y dinámico de la colección más emblemática de Maurice Lacroix, el AIKON Master Grand Date inaugura un nuevo movimiento y diseño. Con su calibre automático calado, descentrado, con indicación de fecha grande y volante abierto, esta composición relojera abre nuevas perspectivas. La expresión más exclusiva del saber hacer relojero de Maurice Lacroix, el AIKON Master Grand Date va más allá en el campo de las complicaciones, la alta relojería y el equilibrio estético.

El AIKON Master Grand Date da el paso hacia una nueva dimensión en la relojería. En una caja de acero de 45 mm, fusiona el espíritu de la relojería mecánica de la colección Masterpiece con el estilo AIKON. Las líneas dinámicas, la integración de la caja y la correa, los índices en el bisel y la caja de acero AIKON mate y pulida, dan la bienvenida al calibre ML331, un recién llegado a la línea de movimientos de la Manufactura Maurice Lacroix. El reloj deja ver a través de su volante con una gran abertura esqueletizada y presenta una indicación de fecha grande de doble ventanilla.

CALIBRE TRASCENDENTE

Este calibre representa un desarrollo relojero completo basado en el movimiento automático de manufactura de Maurice Lacroix. Al presentar una vista descentrada, una apertura esquelética en el volante y añadir una indicación de fecha grande, el ML331 adquiere una nueva personalidad. Imaginado con esmero y en el sentido de la exclusividad relojera, el reloj representa un nuevo nivel de sofisticación, que a su vez proporciona una nueva dimensión a AIKON. Está en línea con la innovación que representa AIKON Mercury.

REVELAR EL CORAZÓN

El gran puente de volante redondeado y esqueletizado, situado a las 8 horas, flota entre el cristal y el fondo de zafiro, dejando ver el órgano regulador del AIKON Master Grand Date. Su fondo se oscurece intermitentemente por el paso del rotor, calado, cepillado y en espiral. Justo encima, a las 10 horas, Maurice Lacroix ha instalado un nuevo módulo grande para la indicación de fecha grande de doble ventanilla. No crea una capa funcional, que habría añadido grosor, sino que la integra en la altura existente del calibre. Finalmente, a las 4 horas, el segundero pequeño descentrado también está abierto, y su aguja está suspendida sobre un hueco que revela el calibre ML331.

INTEGRAR LA COLECCIÓN

El AIKON Master Grand Date adquiere un nuevo nivel de contraste y legibilidad jugando con los acabados. La esfera descentrada de las horas y los minutos del Clous de Paris, la placa de la esfera granulada y la correa de poliamida Cordura® adoptan un tono azul profundo, mate y elegante. El fleje de las esferas, la gran ventana de fecha aplicada y el segundero pequeño están satinados, a juego con los chaflanes pulidos de la caja de acero de 45 mm y los eslabones de la correa metálica, integrada característica de AIKON. Maurice Lacroix también amplía uno de los rasgos distintivos de AIKON al dar a la ventanilla de la fecha la misma forma que los índices del bisel.

INVENTAR UNA NUEVA DIMENSIÓN

Los que asistieron al lanzamiento de Masterpiece Gravity notarán un parecido familiar. Pero esto en realidad es engañoso. Si el Gravity tenía una esfera descentrada y un volante visible a las 8 horas, el AIKON Master Grand Date es muy diferente: su caja, su cristal de zafiro, su movimiento, sus acabados, sus colores y su complicación son únicos y específicos de este nuevo AIKON. Prueba de ello es el sistema EasyChange, que permite cambiar fácilmente del brazalete de acero AIKON a la correa de poliamida Cordura®, ambos incluidos con el reloj.

COMPONER UNA ARMONÍA El AIKON

Master Grand Date empuja los límites de la construcción arquitectónica de AIKON reimaginando los espacios, los volúmenes y las funcionalidades del calibre ML 331. Se rige por una sutil simetría, que proporciona una evidente armonía visual. La anchura del reloj está dividida en tercios, y en cada línea vertical de fuerza se ancla una función. La esfera de las horas y los minutos está situada en el mismo eje que el segundero pequeño. Por el contrario, la masa del volante y de la indicación grande de la fecha responden a ella. Esta distribución homogénea refleja la de los seis índices del bisel, cuya ranura está alineada con el centro de la esfera. A través de estos complejos y armoniosos anclajes, el equilibrio estético de AIKON se basa en la construcción relojera.

CREAR UNA NUEVA DIMENSIÓN DE AIKON

Organizando el espacio a través de la construcción del movimiento y seleccionando siempre funcionalidades útiles y prestigiosas, Maurice Lacroix cuida la calidad estrictamente relojera de este nuevo reloj. Respetando los códigos AIKON en una compleja disposición simétrica, Maurice Lacroix renueva su equilibrio visual: el AIKON Master Grand Date entra completamente en otra dimensión relojera.

Precio, 7.500€.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.