Masterpiece Gravity 40th Limited de MAURICE LACROIX

El Maurice Lacroix Masterpiece Gravity fue el primer reloj en contar con un assortiment enteramente en silicio, lo que se tradujo en una presentación sumamente exitosa en Baselworld 2014 y un agotamiento rápido de las existencias. Maurice Lacroix lleva desde 1975 en la vanguardia de la creatividad relojera integrando nuevas tecnologías, indicando el tiempo con diseños rompedores y aprovechando todo el talento de la artesanía suiza. Este año, Maurice Lacroix combina muchas de sus innovaciones en una edición limitada del Masterpiece Gravity con una espectacular esfera de color azul creada para celebrar el 40º aniversario de la marca. El nuevo Masterpiece Gravity 40th llega acompañado de otras dos ediciones limitadas de 250 unidades cada una, realizadas con una ejecución clásica y otra contemporánea.

reloj Masterpiece Gravity 40th Limited  MP6118-ALB01-430 de MAURICE LACROIX

El Masterpiece Gravity 40th incluye muchas de las características que se han convertido en sinónimo de Maurice Lacroix, incluido un movimiento de manufactura, un assortiment de silicio, una esfera parcialmente esqueletizada, una indicación descentrada de las horas y los minutos y un sorprendente uso del color, todo ello presentado con elegancia en una atractiva caja de POWERLITE®.

Como material, el POWERLITE resulta increíblemente robusto, duradero y ligero y el color antracita de la caja se obtiene mediante un proceso de anodización. Las ventajas que ofrece el POWERLITE® hicieron que el equipo de Maurice Lacroix lo seleccionase para este modelo, al considerarlo un material adecuado para este reloj tan importante en la historia de la empresa.

El modelo Masterpiece Gravity inspira y desafía a las convenciones. Se trata de un reloj innovador y situado a la vanguardia del progreso que no solo representa el tiempo, sino que además implica emocionalmente a sus propietarios con su creativo diseño. El oscilador y el assortiment ocupan un lugar destacado en el lado de la esfera del reloj. La contemplación de los latidos del oscilador, acompañados del movimiento de la palanca del áncora, resulta fascinante y despierta una atracción que pocos podrán resistir.

Masterpiece Gravity Limited  MP6118-SS001-112 de MAURICE LACROIX

La frecuencia del calibre de manufactura automático ML230 de Maurice Lacroix es de 18.000 alt./h (2,5 Hz). Se trata de una cadencia ideal para una sustancia frágil como el silicio, puesto que le exige menos que otros movimientos con una frecuencia mayor. La marca ha reducido al mínimo el número de componentes (188) evitando las partes innecesarias. Además, hemos dado al reloj un aspecto depurado y una mayor fiabilidad. Maurice Lacroix está muy orgullosa de contar con un assortiment enteramente fabricado en silicio. El calibre ML230 es el 13º movimiento de manufactura de la empresa y confirma una vez más su saber hacer y capacidad de innovación técnica.

El Masterpiece Gravity 40th indica las horas y los minutos en una esfera descentrada lacada en azul, abombada en el centro y fijada con dos tornillos con acabado pulido espejo. Los índices con talla de diamante y las agujas chapadas en rodio desprenden refinamiento y modernidad. La esfera está rodeada por un raíl de los minutos chapado en rodio. El uso vibrante del color es característico de Maurice Lacroix, conocida por su habilidad en la selección de los tonos para conseguir una estética espectacular.

La modernidad del aspecto del reloj se potencia con los puentes principales situados junto a la indicación de las horas y los minutos, que han recibido un acabado arenado para darles un aspecto más atractivo. Además, estos puentes cuentan con bordes biselados y pulidos que acentúan los extremos para potenciar la belleza del conjunto. Como contraste, en el lado de la esfera figuran cuatro puentes adicionales con acabado rodiado y cepillado circular. Los canales de estos cuatro puentes están arenados y sirven como vínculo robusto con los puentes principales.

La ejecución clásica del reloj incluye una indicación descentrada de las horas y los minutos mediante una esfera lacada en blanco y fijada con dos tornillos con acabado pulido espejo. Las horas se marcan con números romanos negros, las agujas están chapadas en oro y el raíl de los minutos cuenta con marcas azules y negras. La tela que rodea a la indicación de las horas y los minutos está decorada con un motivo circular Côtes de Genève.

Masterpiece Gravity Limited MP6118-PVB01-330 de MAURICE LACROIX

Sin embargo, aquellos que busquen una forma de expresión vanguardista quizá prefieran la versión contemporánea del modelo. En este caso, la indicación descentrada de las horas y los minutos se encuentra albergada en una fascinante esfera lacada en negro. Las horas se señalan mediante índices con talla de diamante que centellean de forma deslumbrante, y las agujas cuentan con un acabado rodiado a conjunto. Los extremos de la esfera se encuentran enmarcados por un raíl de los minutos plano de rodio con marcas rojas y blancas. Junto a la indicación de las horas y los minutos figuran rayas verticales Côtes de Genève acentuadas con un tratamiento de oro negro que le dan al reloj un toque moderno y extremadamente atractivo.

El cristal de zafiro de la urna también está abombado y permite ver de forma aumentada el oscilador y el assortiment . En concreto, da la impresión de que están situados en la parte superior de la caja, lo que confiere a la esfera una sublime impresión tridimensional. La indicación de segundero pequeño que figura en una subesfera se proyecta parcialmente sobre el assortiment del volante y aprovecha con maestría la profundidad y las líneas curvas. Finalmente, la parte trasera de la caja cuenta con un cristal de zafiro que permite contemplar el calibre automático ML230.

En los últimos 40 años, Maurice Lacroix ha demostrado una gran habilidad a la hora de innovar, explorar nuevas tecnologías y crear formas ingeniosas de mostrar el tiempo. El Masterpiece Gravity 40th integra a la perfección varias tecnologías avanzadas en una auténtica obra maestra. Se trata de un modelo con un asombroso despliegue de virtudes al que resulta imposible resistirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.