Master Ultra Thin y Master Ultra Thin Date de JAEGER-LeCOULTRE

¿Quién ha dicho que los puristas son enemigos de la modernidad? Aunque este propósito puede disgustar a los críticos que se esfuerzan en vivir fuera de su tiempo, los progresos de la relojería también pueden embellecer la vida cotidiana al tiempo que cumplen su labor con precisión y fiabilidad, día tras día. En 2014, Jaeger-LeCoultre levanta el telón para presentar un nuevo modelo que ilustra –bajo todos y cada uno de sus aspectos– una síntesis lograda entre una estética que evoca con alegría los grandes momentos de la relojería clásica y el confort de uso que ofrece un movimiento automático extraplano. Gracias al Master Ultra Thin, que está dotado de una nueva caja de 38,5 mm, los amantes de bella relojería ya no se ven confrontados al dilema de tener que escoger entre refinamiento y placer. Sin lugar a dudas, el Master Ultra Thin posee todos los atributos de la línea más fina de la Manufactura: su rostro presenta un exquisito clasicismo que encarna un equilibrio perfecto, cuya fuerza reside en la imposibilidad de añadir o suprimir el menor elemento. Una pureza absoluta, enaltecida aún más por la presencia de indicaciones esenciales: las horas, los minutos y los segundos. No obstante, como las predilecciones son cuestiones eminentemente personales, el Master Ultra Thin está disponible en dos versiones, una de oro rosa y la otra de acero.

reloj Master Ultra Thin de JAEGER-LeCOULTRE

En las dos versiones, la esfera luce agujas dauphine para las horas y los minutos, índices aplicados separados por cuatro puntos espolvoreados. A la altura de las 12 horas, la firma Jaeger-LeCoultre está coronada con el emblema JL, mientras que el segundero pequeño desfila sobre una esfera subsidiaria a la altura de las 6 horas. En la variante de oro, la esfera adopta un matiz cáscara de huevo, que se conjuga maravillosamente con el oro rosa de la caja, mientras que el modelo de acero enarbola una esfera plateada soleada con índices pulidos rodiados. Ambas llevan una pulsera de piel de aligátor con una hebilla de hebijón de oro rosa para la primera y hebilla desplegable de acero para la segunda.

De elegancia perfecta, la nueva caja luce un diámetro de 38,5 milímetros que se adapta con garbo a todas las muñecas. Se caracteriza por su bisel y sus asas afiladas, que armonizan aún más el rostro del reloj, mientras que su fondo transparente de cristal de zafiro invita al conocedor a admirar el funcionamiento del mecanismo extraplano, decorado en absoluto respeto a las nobles tradiciones de la Alta Relojería.

El Calibre Jaeger-LeCoultre 896 de carga automática presenta de manera concentrada todas las cualidades de resistencia, desempeño y precisión de los movimientos de la Manufactura, ya que su altura no supera los 3,98 milímetros. Una auténtica proeza para un mecanismo que comprende nada menos que 223 piezas. Su volante describe 28.800 alternancias por hora.

Con su nueva caja, el Master Ultra Thin posee una altura global de 7,58 milímetros que permite a los diseñadores de la Manufactura exaltar toda la belleza antaño reservada a los relojes de cuerda manual. Y, como las circunstancias de la vida moderna hacen que uno a veces se enfrente a circunstancias inesperadas, el Master Ultra Thin también es hermético hasta una profundidad de 50 metros.

Master Ultra Thin Date

Los emblemas del minimalismo relojero se conocen desde hace mucho tiempo: una caja redonda, una distinción sobria y una esbelta elegancia, agujas en el centro para la visualización
de las horas, un savoir-faire único, tesoros de ingenio y una paciente labor para reducir cada uno de los componentes a su más simple expresión. El Master Ultra Thin Date ilustra de manera emblemática esta lista de criterios. Su caja de oro rosa pulido de 40 milímetros de diámetro con asas afiladas solo mide 7,4 milímetros de altura, mientas que su esfera, que luce un delicado matiz cáscara de huevo, revela índices aplicados dobles a las 12 horas. Presenta agujas dauphine de oro rosa para las horas y los minutos, y una aguja azulada para los segundos centrales. A la altura de las 6 horas, una ventanilla discreta y, no obstante, perfectamente legible permite ver la fecha sobre un disco giratorio. Sobre la parte superior de la esfera se puede apreciar la firma Jaeger-LeCoultre debajo del célebre emblema JL de la marca.

reloj Master Ultra Thin Date de JAEGER-LeCOULTRE

Por su elegancia clásica, el Master Ultra Thin Date está destinado a surcar el tiempo. Día tras día, año tras año, cada vez que la aguja de las horas realiza dos vueltas de esfera, la ventanilla de la fecha indicará un nuevo día. No obstante, la pureza de su diseño no es la única garante de la perennidad de este guardatiempos, pues comparte esta noble misión con el calibre automático Jaeger-LeCoultre 899, de fiabilidad y precisión legendarias. Su volante describe 28.800 alternancias por hora, mientras que el segmento de masa de oro de 22 quilates que arma el mecanismo a cada movimiento de muñeca brilla con el caluroso destello del oro a través del fondo transparente de cristal de zafiro.

Antes de embarcarse en la epopeya de la vida, el Master Ultra Thin Date exige que el conocedor relojero efectúe un ritual que él espera con tanto placer como impaciencia: el minucioso detalle de enlazar a su muñeca la hebilla de hebijón de oro rosa que reúne las dos partes de la pulsera de piel de aligátor y sella el destino de un guardatiempos de seducción
atemporal.

El telón puede volver a caer, los dos nuevos relojes de la línea Master Ultra Thin han dejado el escenario por la ciudad. En función de los encuentros, de los momentos, ya sea en una fiesta o en el teatro, en una cita profesional o durante las felices horas de esparcimiento, ambos encarnan una vibrante defensa en favor de la precisión y la elegancia, de la longevidad y la delgadez, cualidades que desde hace más de 180 años la Grande Maison del Valle de Joux cultiva con brío y pasión.

Referencias:
 127 25 20 (oro rosa)
 127 84 20 (acero)

Etiquetas:,

Comentar