Master Ultra Thin Jubilee de JAEGER-LeCOULTRE

Hace más de 180 años, Antoine LeCoultre imaginó una de las más hermosas aventuras relojeras. Para rendirle homenaje, la Manufactura le dedica una colección de tres relojes, entre los cuales destaca el Master Ultra Thin Jubilee, el reloj mecánico de cuerda manual más plano del mundo. Con sus 4,05 mm de grosor, este centinela del tiempo establece un nuevo récord de delgadez. Su círculo perfecto se conjuga con un diseño puro que se inspira en un reloj de bolsillo extraplano de 1907. Hoy, a través de esta nueva creación, el espíritu creativo del fundador está más presente que nunca.

reloj extraplano Master Ultra Thin Jubilee de JAEGER-LeCOULTRE

Récord del reloj mecánico de cuerda manual más plano del mundo, el reloj de bolsillo extraplano creado en 1907 escribió una nueva página en la historia de la Grande Maison. En 2013, en homenaje a sus 180 años de tradición relojera, Jaeger-LeCoultre presenta un nuevo reloj de pulsera extraplano. Con una nueva caja de sólo 4,05 mm de grosor y un movimiento que refleja todo el savoir-faire relojero de Jaeger-LeCoultre, esta obra maestra prevalecerá, de ahora en adelante, en el patrimonio de los relojes de excepción de la Manufactura.

Para comprender mejor, tenemos que remontar el tiempo hasta 1907 y descubrir su filiación con el reloj de bolsillo mecánico de cuerda manual más plano del mundo firmado por Jaeger-LeCoultre. El movimiento calibre 145, que hoy está expuesto en la galería del patrimonio de la Manufactura, dejó una huella indeleble en la historia. Los relojes extraplanos no sólo son parte del patrimonio más antiguo de la Manufactura, sino también encarnan el origen mismo de la unión de los dos nombres, Jaeger y LeCoultre. En efecto, en 1903 Jacques-David LeCoultre se enfrentó al desafío de los “movimientos más planos del mundo”, lanzado por Edmond Jaeger a las manufacturas suizas. En 1907, el encuentro de estos dos hombres talentosos dio vida al Calibre LeCoultre 145 –Reloj de bolsillo Lépine de 18 líneas –con sus 1,38 milímetros de grosor, el más plano del mundo (título que conserva hasta hoy entre los de su categoría). Este movimiento dotó a una de las más prodigiosas colecciones de calibres extraplanos de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

Con el mismo espíritu de audacia, excelencia y perfección, el Master Ultra Thin Jubilee sale hoy a la luz. El triunfo absoluto de la excelencia se lee en el refinamiento de su diseño.

Su caja extraplana de platino extra-white en forma de “cuchillo” y sus 39 milímetros de diámetro son la expresión más lograda de una filosofía minimalista atemporal. Los índices, la minutería tradicional y el acabado granallado plateado de su esfera se inspiran en la estética de los relojes de bolsillo históricos firmados por Jaeger-LeCoultre, con una impresión de elegancia y claridad. En su corazón palpita el movimiento mecánico de cuerda manual 849, de sólo 1,85 mm de grosor, en el que se refleja todo el savoir-faire de la Manufactura en el ámbito del extraplano.

Todos sus componentes han sido diseñados con el objetivo de reducir al máximo el grosor total del reloj. Superando la función del paso del tiempo para convertirse en el estuche de esta gran hazaña relojera, el movimiento se produce y ensambla en el taller de las complicaciones relojeras de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

reloj extraplano perfil Master Ultra Thin Jubilee de JAEGER-LeCOULTRE

Para recordar el 180 aniversario de la Manufactura, la fecha 1833, situada bajo el logotipo, es la marca que ha sido reservada para la serie limitada de 880 ejemplares.
El Master Ultra Thin Jubilee rinde homenaje a Antoine LeCoultre y encarna el resultado de la fidelidad a los principios intangibles que alían el respeto de un saber hacer secular con una indomable fuerza de innovación, valores que infaliblemente han permitido que Jaeger-LeCoultre sea el protagonista de la historia de la relojería desde hace 180 años.

Caja hermética hasta 5 atm (50 metros). Correa aligátor, hebilla de hebijón de platino 950.

Etiquetas:

Últimos comentarios

  1. Julio César Morales 13/03/2013
    • Relojero 14/03/2013

Comentar