Master Calendar Meteorite Dial de JAEGER-LeCOULTRE

El Master Calendar Meteorite Dial,  nuevo modelo de reloj que Jaeger-LeCoultre presentará en la próxima feria de relojería SIHH 2015, mantiene las mismas especificaciones técnicas del modelo Master Calendar presente en el catálogo de la marca, pero adopta una forma totalmente nueva para la esfera, fabricada a partir de una una piedra de meteorito encontrado en Suecia y cuyo origen se estableció en el Cinturón de Asteroides (región del Sistema Solar situado entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter.) Las piedras de meteoritos son muy difíciles de cortar y trabajar, ya que contienen un alto porcentaje de hierro. Los diales del nuevo Master Calendar se obtienen de discos delgados, cortados de la piedra de meteorito, y que se someten luego a varias fases de acabado antes de revelar su fascinante textura. Debido a las características de estas piedras, ninguna esfera será igual, aunque Jaeger-LeCoultre supervisa cada pieza para asegurar que la calidad sea la mejor posible e igual en cada reloj.

reloj Master Calendar Meteorite Dial Q1558421 de JAEGER-LeCOULTRE

La esfera se completa con índices aplicados y unas agujas de tipo ‘dauphine’. La información del calendario día, mes, fecha y fases lunares se consulta con facilidad, ya que el diseño es sencillo e inspirado en el histórico reloj JaegerLeCoultre con calendario que se remonta a 1945. Un cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos protege el dial.

La caja de 39mm de diámetro y 10,6mm de grosor, está disponible en acero (ref. Q1558421) o en oro rosa (ref. Q1552540) y es resistente al agua hasta los 50 metros o 5 ATM. La caja, a su vez, aloja un movimiento automático manufactura, calibre 866, con una frecuencia de 28.800 vph y una reserva de marcha de 43 horas.

Master Calendar Meteorite Dial Q1552540 de JAEGER-LeCOULTRE

Completa el conjunto una corea de piel de aligátor con un cierre desplegable en acero inoxidable o una hebilla en oro rosa.

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.