Martin-Baker MBIII de BREMONT

Martin-Baker es una empresa de aviación británica responsable de suministrar al 70% de las fuerzas aéreas del mundo, con asientos eyectables. Bremont presenta la tercera edición de uno de los relojes más deseados por los profesionales de la aviación, el MBIII. El diseño de la caja, su carrura de color y las características técnicas innovadoras, convirtieron a la gama MB en uno de los relojes favoritos de las fuerzas armadas y aviación civil por igual. La introducción de un nuevo movimiento GMT capaz de mantener simultáneamente la hora en dos zonas horarias, lleva la herencia de la colección un paso más allá. Sin embargo, el MBIII retiene mucho del ADN clásico que ha hecho que del MB un “must-have” para cualquier coleccionista. El reloj ha pasado el mismo programa de pruebas intensivo y extensivo que incluye golpes, vibraciones, temperaturas extremas y las pruebas de niebla salina.

reloj Martin-Baker MBIII de BREMONT

– ACDT – Aircraft Carrier Deck Test: Simula el nivel de niebla salina y la humedad en una cubierta de portaaviones que perduraría durante una gira de 6 meses.
– AT – Altitude Test: El reloj se lleva hasta una altura de 100.000 pies durante 60 minutos antes de ser llevado rápidamente de nuevo hacia abajo.
– ETD – Extreme Temperature Endurance: El reloj se enfrenta durante un día a temperaturas tan bajas como -40 °C y luego hasta 40 °C durante otras 24 horas.
– Vibración: el reloj vibra y se mueve en la muñeca de un maniquí de prueba para simular una vida útil de 30 años en un helicóptero.
– Test de eyección: Lanzamientos de expulsión en vivo ponen al reloj bajo cargas y fuerzas G extremas.

carrura bronce Martin-Baker MBIII de BREMONT

Junto con el reloj Terra Nova, esta es la primera vez que Bremont introduce un movimiento GMT no cronógrafo en cualquiera de sus relojes; y para diferenciarlo aún más de su antedecesro, el MBII, se equipa con un carrura de aluminio de bronce (además de color antracita y el icónico color naranja). El bronce fue inspirado específicamente por un número de relojes militares que Bremont fabricó en el pasado sobre la base de la capa anti-reflexiva utilizada en sus toldos de cabina. Al igual que con los relojes MB originales, en términos de diseño, el MBIII está muy inspirado por los asientos de eyección Martin-Baker, con características tales como el efecto estriado en los componentes del carrura a juego con los asientos, el lazo amarillo y negro en la punta de la aguja segundera es una referencia directa a la asa de tracción de eyección.

Especificaciones técnicas

Martin-Baker MBIII de BREMONT

Movimiento automático cronómetro certificado COSC, calibre BE-93-2AE modificado, 21 rubíes, volante Glucydur, espiral Anachron, muelle Nivaflex, 28.800 vph, reserva de marcha de 42 horas, rotor esqueletizado Bremont moldeado y decorado. Funciones: Hora / minutos / segundos , fecha a las 3H, 24H, aguja GMT.

Caja en acero inoxidable endurecido, construcción Trip-Tick, con el carrura en varios colores. Hierro dulce interior antimagnético, jaula de Faraday para proteger el movimiento. Montaje protector del movimiento anti-golpes, patentado. Crista de zafiro abombado antirreflejos. Bisel interior bidireccional Roto-Click patentado operado por la corona situada a las 4H. Diámetro de la caja 43mm, grosor de 22mm. Fondo en acero inoxidable, decorado con 6 tornillos de acero.

La resistencia al agua hasta 10 ATM o 100 metros.

Esfera de metal negro. Agujas e índices recubiertos con SuperLumiNova.

Correa de piel de becerro en relieve con hebilla y correa de nylon militar tipo NATO.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.