Manufacture Zodiac 24H Limited Edition de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

Como homenaje al sistema de calendario tradicional chino, la marca relojera suiza Frédérique Constant presenta el nuevo reloj Manufacture Zodiac 24H de edición limitada, coincidiendo con la celebración del año nuevo chino que da la bienvenida al año de la cabra (que coincide con el 2015). A diferencia de los relojes comunes, se trata de un reloj 24 horas y la manecilla horaria da un giro completo a la esfera cada 24 horas (el reloj común lo hace cada 12 horas) y el minutero da una vuelta cada 120 minutos (el reloj común lo hace cada 60 minutos).

reloj Manufacture Zodiac 24H Limited Edition de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

En la esfera, las escalas de las doce ramas terrestres sustituyen a los números arábigos o romanos del 1 al 12 o números romanos; el anillo exterior se divide uniformemente en ocho escalas incluyendo el trimestre original, primer trimestre original, segundo trimestre original, tercer trimestre original, trimestre positivo, primer trimestre positivo, segundo trimestre positivo y tercer trimestre positivo. La posición de las seis en punto se señala con el “año de la cabra“, y todos los caracteres chinos se muestran en pequeña secuencia de comandos, añadiendo un temperamento sencillo.
Manufacture Zodiac 24H Limited Edition de FRÉDÉRIQUE CONSTANT
Para facilitar el uso, las escalas de 24 horas están marcadas con números arábigos en el círculo más interno, visibles de un vistazo. El nuevo reloj Manufacture Zodiac 24H monta el movimiento automático calibre FC-724, movimiento de fabricación interna (el 16º) desarrollado por Frédérique Constant. El calibre está decorado con Perlage y Côtes de Genève y se han insertado 26 rubíes.

La caja está fabricada en acero inoxidable y está también disponible con un chapado en oro rosa, ambas con un acabado pulido. Cada versión es una edición limitada de 888 piezas lanzadas a nivel mundial.
Manufacture Zodiac 24H Limited Edition de FRÉDÉRIQUE CONSTANT
¿Cómo funciona?
El zodiaco chino se basa en un ciclo de doce años, cada año de ese ciclo está relacionado con un signo animal. Estos signos de los animales son la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El presente 2015 es el año de la cabra, marcado en el seis del dial.

– Doce signos del zodiaco chino (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).
– Doce ramas terrestres (cuarto original, primer cuarto original, segundo cuarto original, tercer cuarto original, cuarto positivo, primer cuarto positivo, segundo cuarto positivo y tercer cuarto positivo).

12 Los signos del zodiaco y la hora

El Manufacture Zodiac 24H Limited Edition cuenta con los doce signos del zodíaco como los principales marcadores de índice en su dial. Una hora china es como dos horas occidentales. Cada dos horas tiene un signo zodiaco animal:

  • Rata: 11 p.m. a 01 a.m. es lls ratas buscan activamente los alimentos.
  • Ox: 1 a 3 a.m.  los bueyes rumian.
  • Tigre: 3 a 5 a.m. es cuando los tigres cazan presas.
  • Conejo 5 a 7 am es cuando un conejo de jade roe hierbas.
  • Dragon: 7 a 9 am es cuando los dragones planean en el cielo y dan a la gente lluvia.
  • Serpiente: 9 a 11 am es cuando las serpientes comienzan a salir de sus madrigueras.
  • Caballo: 11 a.m. a 1 p.m. es cuando un caballo es vigoroso.
  • Cabra: 1 a.m. a 3 p.m. cuando las ovejas comen hierba y se hacen más fuertes.
  • Mono: 3 a.m. a 5 p.m. es cuando los monos se vuelven animados.
  • Gallo: 5 a.m. a 7 p.m. es cuando los gallos regresan a su lugar de descanso, ya que oscurece.
  • Perro: 7 a.m. a 9 p.m. es cuando los perros comienzan a llevar a cabo su deber de guardar las entradas.
  • Cerdo: 9 a.m. a 11 p.m. es cuando todo está en calma y los cerdos están durmiendo a pierna suelta.

Manufacture Zodiac 24H Limited Edition de FRÉDÉRIQUE CONSTANT

24 Horas

Los pequeños números 1-24 sobre la función de marcación interna como el indicador GMT muestran la hora exacta.

Outer Track
Hay pequeños textos chinos en la escala externa de minutos. Cada posición es una unidad tradicional china de tiempo decimal que refleja una cuarta parte (15 minutos) de tiempo occidental. Como la medida de la hora china es igual a 2 horas, la escala exterior de minutos tiene 8 posiciones.

Para saber más acerca del calendario tradicional chino se puede buscar en cualquier buscador la astrología china y Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres.

Etiquetas:, ,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.