Manero Tourbillon Limited Edition 2015 de CARL F. BUCHERER

El fabricante de relojes suizo Carl F. Bucherer ha presentado la Manero Tourbillon Limited Edition 2015, una edición exclusiva de su propio tourbillon, limitada a solo 188 ejemplares. Con su nueva esfera satinada de color marrón aterciopelado, especialmente creada para Carl F. Bucherer, el Manero Tourbillon resplandece con luz propia. Nos encontramos sin duda ante una obra maestra del arte relojero. Con el Manero Tourbillon Limited Edition, Carl F. Bucherer ha alcanzado las más altas cotas del arte relojero y ha creado un reloj sofisticado y expresivo que seducirá por igual a expertos y aficionados.

Manero Tourbillon Limited Edition 2015 de CARL F. BUCHERER

Desde que se inventó a finales del siglo XVIII, el tourbillon se considera la cumbre de la relojería y el mayor desafío al que puede enfrentarse un fabricante de relojes.

Su función consiste en compensar los errores provocados por la fuerza de la gravedad en el funcionamiento de los relojes mecánicos ya que, dependiendo de la posición que adopta el reloj en la muñeca, la gravedad afecta de manera diferente a la velocidad de movimiento del volante. A fin de reducir al máximo esta influencia, el volante está alojado en una jaula rotatoria; de este modo, el volante y el escape giran sobre su propio eje y son independientes de la posición del reloj.

Carl F. Bucherer ha combinado la elegancia y el clasicismo de la línea Manero con esta extraordinaria complicación para crear un tourbillon de manufactura propia.

Un tourbillon signo de elegancia

El Manero Tourbillon convence por su elegancia y por la sutileza de su técnica. Una abertura redonda en la posición de las seis deja a la vista su fascinante corazón móvil: el tourbillon. La fecha aparece indicada por la tercera manecilla. Las cifras cambian de orientación a las tres y a las nueve para facilitar la lectura. El movimiento CFB T1001, de fabricación propia, ofrece una reserva de marcha de 70 horas, un valor superior a la media. El indicador de reserva de marcha situado a las nueve permite consultar la energía restante. Como colofón, su bella esfera está equipada con un indicador de 24 horas ubicado a las doce.

Manero Tourbillon Limited Edition 2015 de CARL F. BUCHERER

Los índices cuneiformes colocados con extraordinaria precisión, los expresivos caracteres alfanuméricos típicos de Carl F. Bucherer y las manecillas cónicas, ofrecen una imagen que refleja la época en la que se creó la complicación del tourbillon tradicional. Su elegante aspecto se extiende también hacia la lujosa caja de oro rojo que, por primera vez, incorpora una esfera satinada de color marrón aterciopelado especialmente creada para Carl F. Bucherer. Para completar esta distinguida combinación, el reloj lleva una refinada correa de piel de cocodrilo de color marrón y un cierre de oro rojo.

Creación exclusiva

El Manero Tourbillon se presentó por primera vez en la feria Baselworld 2015. Ahora está disponible internacionalmente en una edición limitada a tan solo 188 ejemplares.

Etiquetas:,

Comentar

14 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.