Malte Tourbillon Collection Excellence Platine de VACHERON CONSTANTIN

Puro, excepcional y eterno, el platino es el material predilecto de la alta relojería. En 2006, Vacheron Constantin creó la Collection Excellence Platine, una colección de relojes fabricados en series limitadas para coleccionistas de piezas excepcionales, con la que rendía homenaje a esta alianza natural entre el refinamiento mecánico más delicado y un metal precioso exquisito. Este año, el Malte Tourbillon, que se presentó en oro rosa en 2012, pasa a formar parte de la Collection Excellence Platine.

reloj Malte Tourbillon Collection Excellence Platine de VACHERON CONSTANTIN

Hace ya tiempo que Vacheron Constantin demostró su dominio del movimiento tourbillon. Los tourbillon de la manufactura ginebrina, que suelen ir acompañados de otra complicación, ponen de manifiesto unos conocimientos técnicos extraordinarios y una audacia incuestionable. Con esta idea, Vacheron Constantin propone una nueva interpretación con el Malte Tourbillon Collection Excellence Platine.

Malte Tourbillon Collection Excellence Platine de VACHERON CONSTANTIN

En una esfera de platino 950 sobria con acabado de arena, que discretamente luce la inscripción «Pt 950» entre las 4 y las 5 horas, así como índices y números romanos en oro blanco, el tourbillon con segundero encaja a la perfección con la nueva estética refinada de la colección Malte. Para posibilitar esta posición a las 6 horas, ha habido que descentrar ligeramente el eje del horario y el minutero, que se alzan majestuosos sobre el corazón palpitante del reloj.

El reloj Malte Tourbillon Collection Excellence Platine está equipado con una caja curvilínea de 38 x 48,24mm, en platino 950. Además de estar provista de un cierre desplegable de platino 950, la correa de piel de Alligator mississippiensis azul oscura está cosida a mano con hilo de seda y platino 950, para aportar un detalle de perfección. Este modelo se ha fabricado en una serie limitada de 50 relojes con sus respectivos números de serie.

Un reloj excepcional, bien merece un movimiento excepcional. El calibre mecánico de carga manual 2795, con sus 169 piezas, dota al modelo de una reserva de marcha de casi dos días.

Este movimiento con forma de tonel, perfectamente adaptado a la caja, ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por la manufactura. La jaula del tourbillon está inspirada en la cruz de Malta, emblema de la marca, y representa un magnífico escaparate del acabado excepcional de las piezas del movimiento, ya que todos los ángulos rectos son biselados a mano. Han hecho falta 12 horas de trabajo artesanal para que el barrette del tourbillon cumpla los requisitos de acabado de Vacheron Constantin. Se trata de una técnica que en francés se denomina berçage y consiste en limar los extremos del barrete con perfecta uniformidad hasta darles una forma cónica y semicilíndrica, respetando escrupulosamente la delimitación del centro y los talones. Los artesanos rematan el trabajo utilizando piedras, discos de pulir, clavijas de madera y pastas especiales para obtener un acabado perfecto.

trasera Malte Tourbillon Collection Excellence Platine de VACHERON CONSTANTIN

Además, el reloj Malte Tourbillon Collection Excellence Platine cumple los requisitos del Punzón de Ginebra. Instaurado por el Gran Consejo de la República y Cantón de Ginebra en 1886, el Punzón de Ginebra es una garantía de origen, calidad, durabilidad y saber hacer, que ya no atañe exclusivamente al movimiento, sino a todo el reloj. Se trata de un gran avance para este sello independiente, que cuenta desde hace tiempo con el apoyo de Vacheron Constantin y satisface más plenamente que nunca las expectativas de unos clientes que cada vez están mejor informados.

Serie limitada de 50 relojes con sus respectivos números de serie.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.